Biografia d cesar ritz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÉSAR RITZ
Infancia, juventud y experiencia laboral de RITZ:
César Ritz fue hijo de humildes granjeros, nacido en una pequeña Villa de Niederwald el 23 de febrero de 1850. Durante la infancia se dedicó a cuidar cabras; fue el decimotercer hijo del alcalde del pueblo, Anton Ritz, y al contrario de sus hermanos, a Cesar le enviaron a la escuela y a la edad de quince años se fue de casa.
Comenzóa trabajar como aprendiz de camarero de vinos en un hotel en la ciudad adyacente de Brig; después de algunos meses en el trabajo fue despedido, porque su jefe consideraba que no poseía aptitud ni estilo, y no podía llegar a trabajar en el ramo hotelero, volviéndose esto un desafío para él. Posteriormente, consigue nuevamente trabajo como camarero en el restaurante de otro hotel, pero pocotiempo después es despedido de igual manera.
Sin desanimarse, en 1867 se traslada a París, donde trabaja en el Hotel Fidelité, posteriormente labora en un bar y más tarde en un restaurante de precio fijo. Despedido de los dos trabajos anteriores, en 1872 obtiene un puesto elegante en un restaurante cerca de Madeleine, en el Splendide parisino; desconociendo el tiempo que laboró en este lugar,continúa en Viena, en el restaurante de los Tres Hermanos Provenzales; y de allí da un gran salto convirtiéndose en el encargado del restaurante del Grand Hotel de Niza. Siguiendo su ruta profesional, se incorpora al Nacional I de Lucerna, para sucesivamente llegar al Roches – Noires de Trouville -, pasando por el Grand Hotel pero de Baden-Baden, el Frankfurter – Hof, las Termas de Salsomaggiore, laVilla Hygeia de Palermo, el August – Victoria de Wiesbaden, el Iles – Britaniques de Menton, y finalmente al Hotel Savoy de Londres, parafraseando la Historia de César Ritz.
Trabajando como gerente del restaurante del Hotel Rigi-Kulm en los Alpes, conocido por su ubicación y cocina, se le informa que la planta de calefacción se había dañado; llegando en ese momento un grupo de 40 americanosadinerados para el almuerzo. A causa de las anomalías suscitadas, Ritz toma la decisión de que se les recibiera con el almuerzo en la sala de dibujo, ya que era un lugar más cálido por las cortinas rojas que delimitaban dicha estancia. Buscando incrementar el calor de la sala, ordena a los camareros a servir alcohol en grandes vasijas acuñadas en cobre, para después prenderles fuego, y acomodaronladrillos en el horno para mantener el calor.
Una vez estando presentes los americanos se le ofreció a cada uno de ellos un ladrillo envuelto en una franela para calentar sus pies. La comida ofrecida a estos turistas consistió en un consomé caliente con picante y finalizó con unas Crepas Suzette, dicha acción provocó que los comensales quedaran extasiados con el banquete y con el servicio que se ofrecióen esa ocasión.
La forma en que César Ritz brindaba el servicio era placentera y excepcional; pero ¿Qué es el placer de servir? De acuerdo con Ron McCann en su libro El Placer de Servir con Calidad, lo define de la siguiente manera, “El placer de servir es una combinación de emociones en conflicto – como de orgullo y humildad – que surge cuando se sirve o se recibe el servicio sin egoísmo,sentimiento que no se puede comprar o fabricar, sino que vienen desde el interior cuando realmente se sirve a alguien”. César demuestra en cada uno de sus actos, ese placer por servirle a los huéspedes y a los comensales de una manera desinteresada, y que la experiencia que vivan fuese única, en donde ese placer es intangible, ya que solo lo puede sentir en su interior aquella persona que disfrutaprestar un servicio y no solo los ve a los clientes como aquellas que pagan por recibirlo.
Este suceso fue muy divulgado entre los huéspedes, por lo que se difundió rápidamente entre los hoteleros de Europa y Estados Unidos; lo cual que creo en Ritz una gran fama, por sus métodos de servicio y atención al cliente. Esto le serviría de catapulta para que su exitosa carrera prosperara. Fue así...
tracking img