Biografia y aportes de charles hockett

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles F. Hockett

Introducción:

En el presente informe trataremos sobre la vida de Charles Hockett que fue uno de los más importantes lingüistas estadounidenses, que fue un profesor y escritor que aporto al estructuralismo del lenguaje, entre otros aportes, también algunas de sus obras más reconocidas que tuvieron una gran importancia en lo que el decía. Así el desarrollo muchas ideasinfluyentes en el mundo del lenguaje.

Biografía:

Hockett nace el 17 De enero de 1916, fue un lingüista estadounidense que desarrolló muchas ideas influyentes en la estructura del lenguaje.
A la edad de dieciséis años, Hockett se matriculó en la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, Ohio, donde recibió una licenciatura y maestría en historia antigua. Mientras que se matriculó en el Estadode Ohio, Hockett se interesó en la labor de Leonard Bloomfield, una figura destacada en el campo de la lingüística estructural. Hockett continuó su educación en la Universidad de Yale, donde estudió antropología y lingüística y recibió su doctorado en antropología en 1939. Mientras estudiaba en Yale, Hockett estudió con varios otros lingüistas influyentes como Edward Sapir, George p. Murdock yBenjamin Whorf. Disertación de Hockett estaba basado en su trabajo de campo en Potawatomi; su papel en la sintaxis de Potawatomi fue publicada en el lenguaje en 1939. En 1948 su tesis fue publicada como una serie en la Revista internacional de lingüística estadounidense. Trabajo de campo siguiente en Kickapoo y Michoacán, México, Hockett estudiar dos años de postdoctorado con Leonard Bloomfield enChicago y Michigan.
Hockett comenzó su carrera docente en 1946 como ayudante de profesor de lingüística en la División de las Lenguas modernas en la Universidad de Cornell, donde fue responsable de dirigir el programa de idioma chino. En 1957, Hockett se convirtió en un miembro del departamento de Antropología de Cornell y continuó a enseñar antropología y lingüística, hasta que se retiró a Estadode emérito en 1982. En 1986, asumió un puesto adjunto en la Universidad Rice en Houston, Texas, donde permaneció activo hasta su muerte en el año 2000.
Charles Hockett pertenencia entre muchas instituciones académicas, como la Academia Nacional de Ciencias de la Academia a americana de las Artes y las Ciencias y la Sociedad de profesores de la Universidad de Harvard. Se desempeñó como Presidentede la Sociedad lingüística de Estados Unidos y la Asociación lingüísticas de Canadá y los Estados Unidos.
Además de hacer muchas contribuciones en el campo de la lingüística estructural, Hockett considera también cosas tales como la Teoría de Whorfian, bromas, la naturaleza de los sistemas de escritura, albaranes de la lengua y comunicación animal y sus relativas al discurso.
Fuera del ámbitode la lingüística y antropología, Hockett practicaba la interpretación musical y composición. Hockett compuesto un álbum ópera llamado The Love de Doña Rosita, que estaba basada en una obra de Federico García Lorca y se estrenó en Ithaca College por la opera de Ithaca.
Hockett y su esposa Shirley eran líderes vitales en el desarrollo de la orquesta de cámara de Cayuga en Ithaca, Nueva York. Enreconocimiento al trabajo duro y dedicación a la comunidad de Ithaca, Ithaca College estableció la beca de música de Charles f. Hockett.
Hocket fallece el 3 de noviembre de 2000 (84 años) Houston, Texas, Estados Unidos.

Columbus, Ohio , United StatesAportes:

Su aporte mas importante fue el de aportar a la estructura del lenguje
Los trece rasgos del lenguaje
• Canal vocal-auditivo
Larecepción se realiza a través del canal auditivo. La emisión se realiza a través del canal oral.
• Transmisión irradiada y recepción direccional
La señal de la emisión circula en todas las direcciones posibles y quien recibe el mensaje es capaz de saber de dónde viene.
• Transitoriedad
Habla de las emisiones, éstas son transitorias. En las Lenguas de Signos desaparecen rápidamente....
tracking img