Biografia y curiosidades de albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del estudiante:
Francisco Javier Shagñay
Código:
525
Facultad:
Informática y Electrónica
Escuela:
Electrónica
Carrera:
Ingeniería en Telecomunicaciones
Asignatura:
Física I
Tema:
Curiosidades de Albert Einstein
Profesor:
Ing. Willam Bladimir Cevallos Cevallos

ALBERT EINSTEIN
Albert Einstein, físico de origen alemán, nacionalizado suizo y estadounidense. Está consideradocomo el científico más importante del siglo XX
Nació en la ciudad alemana de Ulm, cien kilómetros al este de Stuttgart, en el seno de una familia judía. Sus padres eran Hermann Einstein y Pauline Koch.
Se graduó en 1900, obteniendo el diploma de profesor de matemáticas y de física, pero no pudo encontrar trabajo en la Universidad, por lo que ejerció como tutor en Winterthur, Schaffhausen y enBerna. El padre de su compañero de clase, Marcel Grossmann, le ayudó a encontrar un empleo fijo en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna, una oficina de patentes, donde trabajó de 1902 a 1909.
En 1901 apareció el primer trabajo científico de Einstein: trataba de la atracción capilar. Publicó dos trabajos en 1902 y 1903, sobre los fundamentos estadísticos de la termodinámica,corroborando experimentalmente que la temperatura de un cuerpo se debe a la agitación de sus moléculas, una teoría aún discutida en esa época.
El tercer artículo de Einstein de ese año se titulaba Zur Elektrodynamik bewegter Körper ("Sobre la electrodinámica de cuerpos en movimiento"). En este artículo Einstein introducía la teoría de la relatividad especial estudiando el movimiento de los cuerposy el electromagnetismo en ausencia de la fuerza de interacción gravitatoria.
Curiosidades de Albert Einstein
1. Einstein fue un niño gordo y poseía una cabeza muy grande. Cuando nació, al ver la forma de la parte trasera de su cabeza, su madre y su familia creyeron que se trataba de una malformación.
2. El pequeño Einstein tenía dificultades para hablar. Lo hacía muy lentamente y muy bajito. Lecostaba construir frases enteras. Sus padres temieron que sufriese algún tipo de retraso mental hasta que, con 9 años, comenzó a hablar normalmente.
3. Una brújula despertó su interés por la ciencia. Ocurrió cuando Einstein tenía 5 años de edad y se encontraba enfermo en la cama. Su padre le regaló una brújula y el pequeño se quedó fascinado porque la aguja siempre apuntase al mismo lugar, loque le hizo entender que había fuerzas que impulsaban a las cosas donde aparentemente no había nada.
4. Einstein no aprobó su examen de ingreso en la universidad. Superó las pruebas de ciencias y matemáticas pero suspendió otras materias como historia, idiomas y geografía. Hubo de acudir a clases particulares y realizar un nuevo examen para acceder a la universidad.
5. Tuvo un hijo ilegítimo. Fueen 1902, con su ex-compañera de estudios Mileva Mari; con la que más tarde se casaría. Esta información se conoce a raíz de unas cartas del científico encontradas en la década de los 80.
6. Einstein se distanció de su primera mujer. Su fama y continuos viajes tuvieron como consecuencia este alejamiento afectivo de Mileva Mari. Para solucionarlo la pareja acordó una especie de "contrato deconvivencia".
7. Estuvo enfrentado con su hijo mayor desde que su madre murió. Hans Albert, hijo mayor de Einstein, le culpó de la ruptura con su madre (Mileva Mari;) y él se opuso durante un tiempo al matrimonio de Hans con Frieda Knecht.
8. Einstein tuvo multitud de amantes consentidas por su última mujer. Después de su divorcio con Mileva Mari; el genio se casó con su prima Elsa Lowenthal (despuésde que la hija de esta lo rechazase). Se le atribuyen al menos 6 romances extramatrimoniales durante este matrimonio.
9. Instó a los EE.UU. a que construyeran una bomba atómica. A pesar de ser pacifista, Einstein, alarmado por el poderío nazi alertó mediante una carta al presidente de EEUU Franklin Delano Roosevelt, delas intenciones de los alemanes de crear una bomba atómica y se ofreció...
tracking img