Biografia y estudis de john keynes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Keynes

John M. Keynes nació en Inglaterra en 1883.Estudio en Cambridge
Fue el máximo exponente de la delegación del tesoro británico en la conferencia de paz luego de la primera guerramundial y también fue jefe de la comisión de su país para la organización del fondo monetario internacional y del banco internacional de reconstrucción y desarrollo.
En 1936 publico la teoría generaldel empleo, el interés y el dinero. Esta obra fue tomada de base para edificar el sistema de ideas keynesiano

Keynesianismo
Las ideas principales de la economía keynesiana son:
1. Keynes supuso queexistía una importante interrelación entre el ingreso nacional y los niveles de empleo. Los determinantes inmediatos del ingreso y del desempleo son los gastos de consumo e inversión. El gastopúblico constituye una adición al gasto total mientras que la imposición se convierte en una reducción de la corriente de ingresos y en una potencial deducción del gasto en consumo e inversión.
El estadodebería estar dispuesto a incrementar la corriente de ingresos por medio de gastos financieros por déficit presupuestario (el estado debería ser la fuente de gasto a la que se acuda como ultimo recurso)2. Keynes suponía que el consumo estaba determinado por el volumen del ingreso, es decir para cada nivel de ingreso el gasto en consumo es una proporción dada del ingreso y esta proporcióndesciende cuando el ingreso se eleva.
Defendía que el gasto en inversión estaba determinado por la tasa de interés y la eficacia marginal del capital o tasa de rendimiento esperado sobre el costo de lasnuevas inversiones.
3. El sistema de mercado libre (laissez faire) ha quedado anticuado y el estado debe intervenir activamente para fomentar el pleno empleo, forzando la tasa de interés a la baja yredistribuyendo el ingreso con objeto de aumentar los gastos de consumo.
Keynes otorga al estado un vasto papel par estabilizar la economía en le nivel de pleno empleo.

Actividad

A-Completar...
tracking img