biografia y renacimiento.docx subida exitosa

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunquetambién se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.
El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas delhumanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. El nombre «renacimiento» se utilizó porque este movimiento retomaba ciertos elementos de la cultura clásica. El término seaplicó originariamente como una vuelta a los valores de la cultura grecolatina y a la contemplación libre de la naturaleza tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad más rígida y dogmáticaestablecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, con nuevos enfoques en los campos de las artes, la política y las ciencias, sustituyendoel teocentrismo medieval por cierto antropocentrismo.

Nacido en Vinci, en el Valle del Arno. Se ha discutido a veces si Leonardo fue o no un filósofo, además de ser un pintor, un científico, uninventor, etc. Estimamos que lo único que puede decirse es que abrigó opiniones que pueden ser consideradas como filosóficas, o que en su tiempo podían ser consideradas como filosóficas. Estas ideasestán expresadas en apuntes -y hasta puede ser que el estar expresadas en apuntes corresponda al «modo filosófico» o supuesto «modo filosófico», de Leonardo-. Las más importantes para el asunto que nosocupa son las siguientes: El conocimiento se obtiene por medio de la experiencia de los sentidos; se confirma también por medio de tal experiencia: «la experiencia no yerra nunca; sólo nuestros juiciosyerran». La experiencia es la madre de toda certidumbre, así como de la sabiduría. Sin embargo, la experiencia sola no es suficiente para el saber; es menester también elaborarla por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografias de cientificos.docx subida exitosa
  • Biografias Freud Y Skinner.Docx Subida Exitosa
  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS