Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXOS

La tasa de desocupación con respecto a la Población Económicamente Activa fue de 5.78% en octubre, tasa 0.25% inferior a la registrada en septiembre pasado,según cifras del INEGI
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el instituto también reveló que, en el décimo mes del año, 59.8% de la poblaciónde 14 años y más en el país es económicamente activa.
De acuerdo con un comunicado, de la Población Económicamente Activa (PEA) 94.06% estuvo ocupada en el mes dereferencia, sin embargo a su interior se manifiestan múltiples casos que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas.
La tasa de desempleo en el país,en cifras anualizadas, muestra un incremento en octubre de este año con relación al mismo mes del año anterior (5.94% con respecto a 4.11% en 2008)

TENDENCIASSOCIALES DE LARGO PLAZO: TAMAÑO Y ESTRUCTURA DE LA POBLACIÓN
La evolución de la estructura demográfica colombiana en el largo plazo, se ha caracterizado por una marcadatransición tanto en el tamaño como en la estructura de la población. A lo largo del siglo XX se presentaron cambios significativos en la tasa de fecundidad, la tasa bruta demortalidad y la tasa neta de migración.

De igual forma, la estructura de la población se vio afectada por cambios en el tamaño de las familias, la esperanza de viday la tasa de mortalidad infantil. Los progresos en cada una de las anteriores variables, son en parte el resultado de la política social del Estado y, en parte,resultado del crecimiento económico. Ambos han contribuido a mejorar las condiciones socioeconómicas de la población a lo largo del pasado siglo XX y principios del siglo XXI.
tracking img