Biografia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
ESCUELA: SEC. GRAL. NO.36 “ENSEÑA NACIONAL”
PROFESOR: ARON ISRAEL VALDES
ALUMNA: ROBIN VIGUERAS JASSO
TRABAJO: BIOGRAFIAS DE PERSONAJES IMPORTANTES
GRADO Y GRUPO: 2´A
NUMERO L.:35

ARISTOTELESEs uno de los más grandes filósofos griegos. Nació en estagira ciudad de macedonia. a los 17 años ingreso a la academia platon,quien no tardo en considerarlo de una inteligencia privilegiada,permaneció durante 20 años asimilando y discutiendo las ideas filosóficas del gran maestro. Hasta la muerte de este.
Vuelve a macedonia el año de 347 para asesarse cargo de la educación de Alejandromagno hijo de Felipe II.
Posterior mente se traslado a Atenas donde fundo el liceo imitación, y rival de la academia. el habito de ir de un lado para otro. Mientras impartía sus enseñanzas filosóficas,valió a Aristóteles a sus disipulos el nombre de peripatéticos.
Dedico la mayor parte de su vida en la magna obra que lego a la humanidad “el órganon”, que agrupa los siguientes libros: lógica,tratado del silogismo, las tópicos, y otros más. 384-322 a. de c.
GALILEO GALILEI
Físico y astrónomo italiano, nació en pisa el 15 de febrero de 1564 y murió en arcetri el 8 de enero de 1642.hijo deVicente galilei.en 1584 asistió a la universidad de pisa con objeto de estudiar la filosofía de Aristóteles y la medicina, pero se especializo principalmente en matematicas,en las que veía la base delverdadero conocimiento de las leyes de la naturalesa.al ver oscilar una lámpara en la catedral de pisa, descubrió las leyes del péndulo. En 1585 paso a Florencia dedicándose ahí al estudio de las obrasde arquimedes.descubrio la revolución del sol a través de su eje: las manchas solares, el telescopio etc. 1564-1642

JOHANNES KEPLER

Astrónomo alemán: profesor de matemáticas en Graz, donde fueexpulsado por ser protestante. Emigro a Praga, donde conoció a tycho brae, matemático del emperador Rodolfo II, de quien fue discípulo y ayudante en dicho cargo, al morir brahe fue nombrado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS