Biografia

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
ASIGNACIÓN DE RECURSOS
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.
Dado que los Recursos económicos disponibles en cualquier Sociedad son escasos en relación a las múltiples necesidades que se debe satisfacer con ellos, es necesario determinar en qué cantidades y a qué usos se van a destinar los distintos Factores Productivos.
Vale decir, la asignación deRecursos consiste en resolver qué Empleo. e les dará a los distintos factores de la producción y qué cantidades de ellos se utilizarán en las distintas actividades.
Una asignación óptima de los Factores Productivos es aquella que consigue producir la mayor cantidad de Bienes con el mínimo de Recursos, lo que implica canalizar los Recursos productivos hacia aquellas actividades con las más altasrentabilidades.
Todo sistema económico requiere el diseño de un mecanismo que le permita resolver este problema.
Para esto existen básicamente dos métodos/ permitir que la asignación se realice por decisión de una autoridad central, como en las economías socialistas centralizadas, o dejar que esta decisión se tome en ferina descentralizada por los miles de agentes económicos que participan en laActividad Productiva, como ocurre en las economías de Mercado libre

Asignación de recursos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

La asignación de recursos es la distribución de activos productivos en sus diferentes usos.
El asunto de la asignación de recursos, se origina de como las sociedades buscan balancear los recursos limitados como el capital, el trabajo yla tierra, frente a las diversas e ilimitadas necesidades de sus integrantes. Los mecanismos de asignación de recursos abarcan el sistema de precios en las economías de libre mercado y la planeación gubernamental, ya sea en las economías operadas por el estado o en el sector público de economías mixtas.
La finalidad de distribuir los recursos es siempre la de obtener la máxima productividadposible a partir de una combinación dada de activos

Asignación de recursos

 
La asignación de recursos (y también la revocación, como veremos en el apartado 2.1.5) se realiza de forma distribuida en un DAMN. Aunque tal vez puede pensarse que esto es una desventaja con respecto a la asignación de forma centralizada veremos que no es así.
La asignación óptima de recursos, o la aproximación a unasolución óptima parece ser más fácil en sistemas de gestión de recursos centralizados, al disponerse de toda la información pertinente. No obstante, en un sistema distribuido no es conveniente centralizar dicha gestión puesto que estaríamos complicando el sistema y creando un punto único de fallo, además de empeorar el rendimiento dado que todos los nodos requerirían los servicios del únicogestor.
Lo que es más, en general no es cierto que la implementación de una solución óptima (o una aproximación a la misma) requiera de un gestor centralizado. En la práctica basta con disponer de la información adecuada para tomar buenas decisiones. El problema queda reducido al suministro de información a aquellas partes que participan en la asignación de recursos.
Consideremos ahora el hecho de queestamos implementando un sistema distribuido. Como K. Li y P. Hudak afirman [108], es difícil encontrar un modo de distribuir la responsabilidad de la gestión (y localización) de recursos de un modo que convenga a todas las aplicaciones. La distribución de la gestión de recursos de forma dinámica en Off permite que distintos tipos de aplicación la implementen a su conveniencia. La ayuda ofrecidapor el sistema a la gestión de recursos (la exportación a las aplicaciones del estado de los mismos y participación de las mismas en la revocación de éstos) y, al mismo tiempo, la libertad ofrecida a las aplicaciones en la elección de algoritmos empleados a tal efecto permiten el uso de modelos de asignación de recursos a medida de las aplicaciones.
Por lo que sabemos, sólo existe otro sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS