Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Franklin Delano Roosevelt.

Presidente de Estados Unidos (1933-1945).
Nació el 30 de enero de 1882 en Hyde Park. Estudió Derecho en la universidad de Harvard, aunque estaba más interesado en losnegocios familiares y en su afición por los caballos que en sus estudios. En 1910 empezó a entrar en la política, presentándose como candidato al Senado por Nueva York. Más tarde ocupó el cargo desecretario de Marina.
En agosto de 1921 sufre un grave ataque de poliomielitis que paraliza sus piernas durante dos años y le deja postrado en una silla de ruedas para el resto de su vida. Aún así, nodeja su actividad política y en 1928 gana las elecciones para el gobierno de Nueva York.
Ya en 1929, con la crisis de los Estados Unidos, su programa de reformas sociales dio buenos resultados contrala recesión que sufría el país.
Con todo eso, en 1932 fue elegido candidato a la presidencia del país en la convención Demócrata. Quiso demostrar que sus condiciones físicas reducidas no eranimpedimento para gobernar el país, así, recorrió gran parte del territorio para acercarse a los votantes y transmitirles su fuerza. El 8 de noviembre de 1932 fue elegido presidente. | |

Con este cargo,instauró su programa llamado “New Deal” (nuevo trato) como respuesta a la gran depresión para aumentar el bienestar económico y social de los ciudadanos, con el que otorgaba al estado una misióninterventora. Además, se puso en marcha un programa de inversión pública, mediante infraestructuras, financiaciones, e incluso, con un sistema de seguridad social.
Llevó a cabo una reforma de la banca ydel sistema monetario, dejando de lado el patrón oro y la devaluación del dólar.
Estas medidas tuvieron una amplia aceptación por parte de la mayoría de la población, ya que fue reelegido para uncuarto mandato.
En su política internacional destacamos la concesión de la independencia a Cuba en 1937. También tuvo acercamientos a la Unión Soviética. | |

El ascenso del fascismo italiano y el...
tracking img