Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDARDO ANGEL SILVA

DATOS DEL AUTOR

Nace en Guayaquil el 8 de Junio de 1898, muere el 10 de Junio de 1919.

Escritor, compositor, poeta y músico ecuatoriano;considerado el mayor representante del modernismo en la poesía ecuatoriana.

Recibió una cuidadosa educación en el colegio Vicente Rocafuerte. Muy joven quedo huérfano,situación que le llevó a trabajar en diversos oficios para ayudar a mantener a su familia.

Logró cierto reconocimiento en su trabajo como periodista desde los 17 años, trabajó envarias imprentas e incluso colaboró varias revistas y semanarios, fue columnistas del diario “El Telégrafo” con el seudónimo de Jean D´Agreve y Oscar René.

En 1915 fundóla revista LETRAS Y RENACIMIENTO, donde recogió el pensamiento de poetas como VERLAINE, BAUDELAIRE Y RUBÉN DARÍO, cuya influencia fue notoria en su corta carrera literaria.También recibió la influencia del modernismo místico de Amado Nervo. Este modernismo había llegado tardíamente al Ecuador, estaba a punto de expirara en Europa, gracias a lainfluencia de la revolución rusa y el advenimiento del marxisismo; después de su muerte su poemas se publicaron en Francia en 1926.

Estuvo en el grupo de los poetasdenominados como la GENERACION DECAPITADA, ya que murieron jóvenes.

Su espíritu melancólico y depresivo lo llevo a quitarse la vida con 21 años de edad.

OBRA LITERARIAGran parte de su obra permaneció inédita, sus obras publicadas fueron María Jesús y El Árbol del Bien y del Mal.

• El Árbol del Bien y del Mal (poesías, 1918)• María Jesús (novela 1919)

• La Máscara Irónica (ensayos)

• Trompetas de Oro (poesías)

Michelle Ron – Josselyn Sanchez 3ro Bachillerato “J” CCSS
tracking img