Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MILLOR LLIBRE DEL MÓN
L'escriptor Miguel de Cervantes, va escriure en les pàgines del famós llibre "Don Quijote de la Mancha" un fragment que parla del llibre "Tirant loBlanc". En una escena en què el capellà i el barber es disposen a cremar els llibres de Don Alonso:
• —¡Válame Dios! —dijo el cura, dando una gran voz—. ¡Que aquí estéTirante el Blanco! Dádmele acá, compadre; que hago cuenta que he hallado en él un tesoro de contento y una mina de pasatiempos. Aquí está don Quirieleisón de Montalbán, valerosocaballero, y su hermano Tomás de Montalbán, y el caballero Fonseca, con la batalla que el valiente de Tirante hizo con el alano, y las agudezas de la doncellaPlacerdemivida, con los amores y embustes de la viuda Reposada, y la señora Emperatriz, enamorada de Hipólito, su escudero. Dígoos verdad, señor compadre, que, por su estilo, es éste elmejor libro del mundo: aquí comen los caballeros, y duermen, y mueren en sus camas, y hacen testamento antes de su muerte, con estas cosas de que todos los demás libros de estegénero carecen. Con todo eso, os digo que merecía el que le compuso, pues no hizo tantas necedades de industria, que le echaran a galeras por todos los días de su vida.Llevadle a casa y leedle, y veréis que es verdad cuanto dél os he dicho.
• La tasca que us proposem aquí és escriure una recomanació del millor llibre que heu llegit fins ara(en la llengua que sigui), explicant el que més us va agradar de la lectura, dels personatges, de l'argument, parlant sobretot dels sentiments i les emocions que us vadespertar.
• En total, 10 línies, escrites en català.
• Aquesta activitat es qualificarà amb un Fet o No Fet, que es tindrà en compte a l'hora de la qualificació final.
tracking img