Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación Trabajos Escrito Tema
Biografía De Andy Freire

Presentado Por:
Luis Danilo Tejada Cardona
N# De Ficha: 151501
Asistencia Administrativa

Profesora Del Área: mente emprendedoraDora Sierra Vergara

Bogotá 31 De Enero 2011

Andy Freire

Andy Freire es co-fundador y CEO de Axialent, una de las empresas consultoras líderes en el mundo. Además de ello, Andyes uno de losmás renombrados hombres de negocio de estos últimos tiempos.

Tras licenciarse en economía con Cum Laude en la Universidad de San Andrés, Argentina, forma parte del “OPM Program Harvard”. Andy fuepremiado con el “Emprendedor del Año en Latinoamérica” por la fundación Endeavor en 1993.

En 1997 fue co-fundador de Officenet, llegando a una revolucionaria facturación anual de más de 60 millones deUSD en un periodo de 48 meses, convirtiéndose en la empresa de crecimiento económico más rápida dentro del marco de suministros de oficina en Latino América. Officenet revolucionó la industria dedistribución “insumos no estratégicos” y donde en la actualidad es accionista y miembro del consejo administrativo. Freire colaboró como inversor en más de 20 negocios en tres continentes, ayudando aempresarios en sus comienzos del
Desarrollo empresarial.

Andy ha sido premiado en diversas ocasiones, entre otros, como “Líder Global del Mañana” por el Foro Económico Mundial (Ginebra, Suiza),“Empresario del Año 2001” (New York, US) y uno de los dos premios más renombrados en el campo empresarial mundial en el World Young Business Achiever (Manila, Philippines). Colabora con su propiomicro-programa televisivo en el canal de la CNN, tocando temas relacionados a emprendedores y nuevos emprendedores.

En 2003 Andy fundó junto, a otros, su exitosa consultoría en cuya
Junta directiva cuentacon especialistas de alto perfil como Fred Kofman, Peter Senge y Ken Wilber entre otros.

El señor Andy freire decía sólo uno de cada siete emprendedores tiene la dicha de construir una empresa...
tracking img