Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Vamos a definir la violencia intrafamiliar, como la violencia que podemos encontrar en la familia, ya sea que el agresor viva o haya vivido en el mismo domicilio,y que podemos encontrar entre otros, violación , maltrato físico, psicologico y abuso sexual.

La violencia domésticaes un modelo de conductas aprendidas, que involucran abuso fisico o la amenaza de abusofísico. También se puede incluir abuso psicológico, ataque sexual, aisalamiento social progresivo, castigo, intimidación o coerción económica.

La violencia intrafamiliar se da básicamente por tres factores:
- la falta de control de impulsos.
- la carencia afectiva y la incapcidad para resolver problemas adecuadamente.
- y además en algunas personas podrían aperecer con mucho abuso de alcohol ydrgas.

EL NIÑO Y LA NIÑA GOLPEADOS

Todos sabemos que siempre es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres durante la niñez. Quien haya estudiado un poco al ser humano, sabe que los cinco primeros años de la vida dejan una marca imborrable para toda la vida, para bien o para mal. Por eso, no darle al niño/a amor, lo va a terminar de matarpsicológicamente y emocionalmente, o mejor va a crecer herido de muerte. Pero hay golpes y golpes, algunos golpes sacan sangre o dejan morados, incluso un mal golpe puede llegar a matar, pero hay otros más golpes que no se ven, pero que se guardan en la mente y en la identidad de ese niño o esa niña. Se graban en su "yo", estos golpes emocionales se van a ver después en sus relaciones con personas y en surelacion con el mundo.
Nos gustaría hablar un poco más sobre esos golpes, que solamente los ven o los oyen quienes los dan, aunque no piensen en las consecuencias futuras y terribles que van a traer en sus hijos.
Está claro, cuando se repiten los golpes físicos, pero sobre todo los psicológicos o emocionales, se va agotando el amor. Los adultos sabéis como duele el silencio, tal vez más que laspalabras ofensivas. Ese silencio es el peor de los castigos, ahora imaginarse a un niño que no ha hecho nada y no se le habla, y no se le abraza y acaricia, cómo se va conformando su identidad...pensar en eso.
Silencio y ausencia, cuando se reprocha al hijo los pequeños errores, pero cierras tu corazón y tu boca cuando hace algo bien. Por ejemplo, cuando el niño hizo un dibujo, que pudo sercuatro rayas cruzadas, pero que para él era una obra de arte, en lugar de abrazarlo, guardaste silencio. Eso se produce en el hijo que aprenda a ver sólo los errores, pero no lo bueno que hay en sus personas.
Todos estos golpes emocionales y psicológicos, hacen tanto daño en la niñez porque el niño o la niña no sabe defenderse; su mente apenas empieza a desarrollar lentamente ciertos mecanismos dedefensa para poder entender lo que ve y oye. Su mente es como una esponja: recibe todo. No tiene capacidad para decir esto es verdad o no es verdad, lo que dicen es justo o injusto. Por eso los mensajes-golpes son como olas gigantescas que llegan sin control a lo más profundo de ese ser indefenso. Pero que distinta es la niñez y el futuro de sus hijos cuando ellos ven el amor entre su padre y sumadre, cuando ellos de pequeños ven que su madre recibe con un beso, un abrazo al padre que llega del trabajo, o cuando el padre viene con un ramo de flores para su esposa o le da un beso. Son detalles que se van grabando en el alma de los niños, que van personalizando su personalidad, que van llenando de amor ese tanque-corazón. Creernos, esa será la mejor herencia que unos padres podrán dejar a sushijos.

Dinámica de la VIF:

Al principio de la mayoría de las relaciones es muy dificil que aparezca la violencia. Durante esta etapa se muestra un comportamiento postivo. Cada miembro de la pareja muestras su mejor lado. La posibilidad de que la pareja termine es muy alta si opcurriera algún apisodio de violencia.

Fase 1. Acumulación de tensión.

La dinámica de la violencia...
tracking img