Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PTI

Estrategias de Manufactura Mundial

Caso Final

Dr. Francisco Ernesto Navarrete Báez

Una empresa desea saber, dentro de sus procesos productivos, una estrategia de manufactura paraconocer qué le conviene más si producir corridas completas por turno, con lotes de distintos tamaños, o bien, producir sólo bajo pedidos de los clientes (make to order), considerando que manufacturados productos similares: A y B, (donde todas las partes componentes son compradas y se hace sólo un proceso de ensamble final), bajo las siguientes condiciones actuales:

1) Tiene dos líneas deproducción trabajando al 100%. Dos turnos al día de 8.5 horas efectivas cada una de lunes a viernes. La línea uno tiene 9 operarios por turno y la dos, tiene once operarios por turno. Hay un supervisorpor turno que atiende a las dos líneas. Cada operario tiene un salario integrado de $1,100.00/semana, y el del supervisor de $2,200.00/semana. Los costos de Fabricación son del 15% del costo de Mano deObra Directa y los costos de Administración son del 20% del de Materiales.

2) El producto A tiene un costo unitario de $45.50 y el B de $52.75.

3) El producto A tiene un tiempo estándarde proceso de 1 min. 39 segundos y se almacenan 75 piezas por tarima; el B de 1 min. 57 segundos, almacenándose 60 piezas por tarima. Donde no hay implementada ninguna técnica de JIT. Se tieneactualmente un Yield del 97.6%. Por conveniencia, la línea uno hace sólo productos A y la dos sólo B. Sus 10 principales clientes le están presionando para que les entregue sólo lotes de 200 piezas c/u.4) El tiempo actual de preparación de herramental del producto A es de 5.75 horas a un costo de $850/hora, y para B es de 11.5 horas al mismo costo. La gerencia ve viable aplicar la técnica SMED,pero con resultados confiables hasta dentro de 4 meses, estimando un costo de implementación de $300,000.00. Actualmente se corre un producto por línea en cada turno.

5) El pronóstico de...
tracking img