Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTO BIOGRAFIA
Naci el 24 de septiembre de 1995 en Ibagué (TOLIMA) en mi nacimiento me diagnosticaron problemas pulmonarios, me fui haciendo en un niño y con eso todas las travesuras de niño que me gustaba y no les gusta a los adultos le hacia dar rabia; entre al colegio los primeros años igual que todos era el mejor me fui haciendo a la idea de que el estudio era fácil pero después de entrara 3º me empecé a convencer de que era mentira, me puse muy feliz cuando después de mucho tiempo veía todo mi trabajo por decirlo hacia me gradué de 5º del colegio cooperativo los andes y los estudios superiores los estoy asiendo en la institución educativa técnica la sagrada familia donde aparte de estudiar e madurado e pasado los mejores momentos de mi vida e reído e llorado e sufrido están asíque por medio del colegio conocí a la mujer que ame y que amere para siempre ella es María Alejandra Salcedo ella no estudia ni estudio nunca en el colegio pero me tenia a mi de todo el colegio hoy en día estoy cursan do el grado 10º con especialización Sena, estoy orgulloso de mi mismo por estar en donde estoy y no desfallecer después de todos los trapecios y fallas que de uno de humano comete,también estoy orgulloso de colaborar a mis padres en su trabajo ya que juntos tienen un cambiadero de aceite algunos me juzgaban por estar todo untado de grasa y no como ellos en mis ratos libres pero a palabras necias oídos sordos, Estos son momentos más relevantes en mi vida.

CONCEPTOS
Responsabilidad
La palabra responsabilidad proviene del latín “responsum”, que es una forma de serconsiderado sujeto de una deuda u obligación (ejemplo: "Los conductores de vehículos automotores son responsables por los daños causados por sus máquinas").
* Como cargo, compromiso u obligación (ejemplo: "Mi responsabilidad en la presidencia será llevar a nuestro país a la prosperidad").
* Como sinónimo de causa (ejemplo, "una piedra fue la responsable de fracturarle el cráneo").
* Como lavirtud de ser la causa de los propios actos, es decir, de ser libre (ejemplo: "No podemos atribuirle responsabilidad alguna a la piedra que mató al pobre hombre, pues se trata de un objeto inerte que cayó al suelo por azar").
* Como deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.
Responsable es aquel que conscientemente es la causa directa o indirecta de un hecho y que, por lo tanto, esimputable por las consecuencias de ese hecho (es decir, una humanos libres). En la tradición kantiana, la responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y conscientemente las máximas universalizables de nuestra conducta. Para Hans Jonás, en cambio, la responsabilidad es una virtud social que se configura bajo la forma de un imperativo que, siguiendo formalmente al imperativo categóricokantiano, ordena: “obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la Tierra”. Dicho imperativo se conoce como el "principio de responsabilidad".
La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano delo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más prepositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.
El cumplimiento responsable a nuestra labor humana, sea cual fuere, se regiría por principios como:
1. Reconocer y responder a laspropias inquietudes y las de los demás.
2. Mejorar sin límites los rendimientos en el tiempo y los recursos propios del cargo que se tiene.
3. Reporte oportuno de las anomalías que se generan de manera voluntaria o involuntaria.
4. Planear en tiempo y forma las diferentes acciones que conforman una actividad general.
5. Asumir con prestancia las consecuencias que las omisiones,...
tracking img