Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Books of the World 

Descargue aquí nuestra
barra de herramientas | 

Descargue aquí nuestra barra de herramientas
[pic]
Autor: Lewis, C. S.
[pic]

[pic]
English version

Fecha y lugarde nacimiento: 
Nació el 29 de Noviembre de 1898 en Belfast, Irlanda
Falleció el 22 de Noviembre de 1963 en Oxford, Inglaterra

Vida y obras de C. S. Lewis:

Lewis, Clive Staples (1898-1963),crítico, académico y novelista inglés considerado como una de las figuras más interesantes del pensamiento inglés de nuestro siglo.
Lógico, sensible, solitario, individualista, desobediente y pesimista,fue un hombre que supo combinar un pensamiento riguroso, analítico y lógico con un estilo literario vigoroso y creativo.
Nació el 29 de noviembre de 1898 en Belfast (Irlanda). Su padre, Albert, eranotario y provenía de una familia de granjeros de Gales que habían inmigrado a Irlanda. Había empezado como obrero y terminó como socio de una importante firma de ingeniería y armadores de buques. Sumadre, Flerence Augusta Hamilton que hacía gala de una mente crítica e irónica. Ella provenía de una familia de clérigos y abogados y era la hija de un pastor protestante.
Cuando sólo contaba 9 añosde edad, su madre enfermó de cáncer y murió. Esta muerte marcó su vida. No sólo le dejó huérfano sino que también le separó de su padre quien, bajo la presión de la enfermedad de su esposa, se habíaconvertido en un hombre hosco con un temperamento imprevisible.
Siendo muy joven ya había empezado a escribir narraciones fantásticas que ocurrían en un mundo donde los personajes eran animales.
Laimaginación, de un tipo o de otro, jugó siempre un papel preponderante en su vida. La lectura de la obra Sigfrido y el ocaso de los dioses lo envolvió en la pasión más pura por lo nórdico, llegando aser un verdadero erudito en la materia. Durante su época de universitario sus sentimientos hacia la naturaleza se ensalzaron al más puro sentido de lo romántico, desplazando su primitiva pasión por...
tracking img