Biografia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CREPUSCULO.

DIRECTORA.
BIOGRAFIA.

Helen Catherine Hardwicke (. 21 de octubre de 1955) es una diseñadora de producción y directora de cine estadounidense. Entre sus trabajos se encuentran la película independiente Thirteen, la bíblica Natividad,' 'Los Amos de Dogtown y la de vampiros Crepúsculo.

Juventud

Catherine nació en Cameron (Texas), es hija de Jamee Elberta y JohnBenjamin Hardwicke. Se crió en McAllen (Texas) y pertenece a la religión presbiteriana Durante su estancia en la UCLA ganó un premio por un cortometraje, Puppy Does the Gumbo.

Carrera

Comenzó su carrera como arquitecta Pasó la mayor parte de la década de los 90 como diseñadora de producción, trabajando en películas como Tombstone (1993), Tank Girl (1995), 2 Days in the Valley (1996), TheNewton Boys (1998) y Tres reyes (1999). Al año siguiente, colaboró con el actor/director Tom Cruise en Vanilla Sky.
Su primera película como directora fue Thirteen, en 2003. Catherine la escribió junto con Nikki Reed, que en ese momento tenía 14 años. En 2005 dirigió Lords of Dogtown, una película que cuenta la cultura skate. Está inspirada en el documental Dogtown and Z-Boys de Stacy Peralta.
En2006, dirigió la película bíblica Natividad de New Line Cinema. En 2008 dirigió la adaptación cinematográfica de la novela de Stephenie Meyer Crepúsculo. Semanas después del estreno de la película, Summit Entertainment anunció que Catherine no sería la directora de Luna nueva, la segunda parte de la saga.

PERSONAJES.
BELLA – KIRSTEN STEWART
EDWARD CULLEN - ROBERT PATTINSON
ESME CULLEN –ELIZABETH REASER
CARLISLE CULLEN – PETER FACINELLI
ROSALIE HALE – NIKKI RED.
ALICE CULLEN – ASHELY GREENE
JASPER HALE – JACKSON RATHBONE
EMMET CULLEN – KELLAN LUTZ
CHARLIE SWAN – BILLY BURKE
RENNE SWAN – SARAH CLARKE
VICTORIA – RACHEL LEFREVE
JAMES – CAM GIGANDENT.
MIKA NEWTON – MICHAEL WELCH
ERIC YORKIE- JUSTIN CHON
JESSICA – ANNA KENDRIK
ANGELA – CHRSITIAN SERRATOS
JACOB BLACK- TAYLORLAUTNER.
BILLY BLACK - Gil Birmingham
SAM ULEY – SLOMON TRIMBLE.

INTRODUCCION.

Esta historia trata de una muchacha que después de cumplir los diecisiete años de edad, se encuentra con que va a visitar a su padre. Que es un oficial de la policía ella provenía de un lugar en donde el sol se encontraba presente día con día mas sin embargo llega a forks un pueblo de Washington D.C. en estelugar llega a una escuela pero primero se presenta con un muchacho llamado Jacob Black que era amigo de ella de la infancia, después de esto ingresa a la escuela en donde todos los chicos de este pueblo toman educación. En este lugar conoce a muchas personas y hace amigos rápidamente, cuando se estaban sentando a comer ella junto con sus amigos, se puede apreciar que entran a la cafetería unosjóvenes se puede decir un poco extraños, ya sea por su aspecto tan pálido, y por su actitud indiferente hacia con los demás sus nombres son Jasper, Rosalía Hale, Alice, Emmet, y Edward Cullen ellos son observados por los demás como un grupo muy selecto, al que no cualquiera pueda ingresar, todos ellos son atractivos en su físico, pero es muy difícil que lleguen a socializar con la demás comunidadestudiantil

DESARROLLO.

En Biología a Bella le tocaba compartir la mesa, con Edward uno de los muchachos que integraban el grupo de los cinco misteriosos, entonces tenían que entablar una comunicación para poder realizar un buen trabajo, pero Edward para Bella, le era muy diferente a los demás chicos que había conocido el tenia algo extraño en su mirada por que era muy penetrante y fija, queincluso la llegaba a intimidar. Edward se ausenta la semana siguiente por lo que Bella se pregunta que si le incomodo o no era agradable su presencia cuando llega de nuevo este personaje, cambia totalmente su actitud y la empieza a tratar de manera cortes, por lo que Bella se siente atraída por el mismo, juntos empezaron a trabajar, en la clase y obtuvieron un premio que se llama la cebolla dorada...
tracking img