Biografia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Nombre: Britney Spears
Apodo: “La Princesa del Pop”, “Brit”, “Brit-Brit”
Fecha de nacimiento: 2 dic 1981
Estado civil: Divorciada de Kevin Federline (2004-2006) con quien tiene dos hijos: SeanPreston nacido en el 2005 y Jayden James en el 2006.
Horóscopo: Sagitario
Lugar de nacimiento: Kentwood, Louisiana
Debut: En 1991 en el programa Star Search
Premios: Ha ganado un Premio Grammy enel 2005 y ha sido nominada seis veces en el 2000, 2001 y 2003.

Su madre Lynee cuenta que Britney, desde muy pequeña, mostró interés por el baile y la música, al grado que solía imitar a Madonnafrente al espejo. “Solía jugar a ser ella”.
Su padre Jamie trabajó en la construcción, tuvo un gimnasio y actualmente es dueño de la cadena de comida rápida JJ Chill en Los Angeles. Lynne, su mamá ymánager en los primeros años, era maestra de escuela primaria. Tiene una hermana menor, Jamie Lynn.
La pequeña Brit entró en el mundo del espectáculo a los 8 años, cuando su mamá la matriculó en laPerforming Arts School de Nueva York. Hizo un casting un año más tarde para participar en el (M.M.C.) “Mickey Mouse Club”, donde inicialmente fue rechazada por su corta edad.
Tiempo después, cuandocumplió los 11 años, volvió a aplicar de nuevo para ser presentadora del nuevo “MMC” y fue aceptada; desgraciadamente para Britney, el programa fue cancelado a las tres temporadas.
A Britney se le ofrecióentonces participar en un grupo femenino donde la voz principal era interpretada por su amiga de la infancia, Paulina Sandoval, pero ella rechazó dicha oferta ya que deseaba formar una carrera comosolista. Poco tiempo después, Lynne contactó a Larry Rudolph y éste le pagó un viaje a Nueva York.

Britney Spears se convirtió en un ícono del pop de la noche a la mañana, tras lanzar su primerálbum “Baby One More Time” (1999), con el sencillo homónimo como bandera y un video en el que la dulce adolescente, con coletas y falda escolar, seducía a la cámara... y al Mundo.
La revista Rolling...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS