Biografia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
Cuando cumplió 10 años su tío le regaló su primera guitarra y a partir de entonces empezó a mostrar interés por la música, algo que no aprobaba su padre (cuyo cargo era la diplomacia). Al pocotiempo, sus padres se divorciaron, por lo que el futuro cantante se fue a vivir con su madre y su hermano a la ciudad de Vancouver.

Bryan Adams pasó parte de su infancia y adolescencia en Portugal,habida cuenta de la profesión de su padre, el Embajador. Vivió en Birre, cerca de Cascais, a unos 25 km de Lisboa, esto ha llevado a aprender el idioma portugués. A los quince años dejó la escuela y seunió a una banda como cantante haciendo giras por Canadá.

En 1979 Adams realizó su primer aporte musical y junto con Jim Vallance (al que había conocido un par de años antes, baterista del grupo Prism,y al cual se encontró por casualidad en una tienda de discos), realizaron un dueto, grabaron un demo y tras varios intentos fallidos en compañías discográficas, recibieron su primera oferta de lacompañía A&M y su primer álbum, Bryan Adams, bajo el sello discográfico A&M Records, se grabo en 1980 siendo producido por Jim Vallance y Bryan Adams, destacando el tema "Remember".

En el año 1981,bajo el sello discográfico A&M Records, edita su segundo álbum You Want It - You Got It. En este álbum colaboran en los teclados Tommy Mandel, en el bajo Brian Stanley y en la batería Mickey Curry, yBryan Adams toco la guitarra y el piano. En este álbum destaca el tema como "Lonely Nights" que marcaría el estilo de algunas canciones futuras.

En el año 1983, Bryan contó con la integración delgran guitarrista Keith Scott y el bajista Dave Taylor, y grabó junto con ellos, el tercer álbum de estudio titulado Cuts Like a Knife, bajo el sello discográfico A&M Records. Este fue su primer granéxito, todo gracias a canciones como Cuts Like a Knife, "Straight From The Heart", "This Time" y The Best Was Yet To Come (Canción escrita y dedicada a título póstumo a Dorothy Stratten, playmate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS