Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RICARDO FLORES MAGON (BIOGRAFIA)

Ricardo Flores Magón fue un político, periodista y dramaturgomexicano. Nació el 16 de septiembre de 1873, en San Antonio Eloxochitlán, Oaxaca, México. Murió el 21 de noviembre de 1922 en la prisiónde Leavenworth, Kansas, Estados Unidos.
A la edad de 8 años emigró con su familia a la Ciudad de México, donde cursó estudios en la Escuela Nacional Preparatoria e inició la carrera de abogado, lacual no concluyó. En 1893 participó en disturbios estudiantiles en contra de la tercera reelección a la presidencia de México del General Porfirio Díaz, y ese mismo año comenzó a colaborar comoperiodista en el periódico de oposición El Demócrata.
En 1900, junto con su hermano Jesús, funda el periódico jurídico Regeneración.
En 1901 asiste al Primer Congreso de Clubes Liberales en la ciudad deSan Luis Potosí, en el cual ataca con rudeza el gobierno de Díaz.
En 1902 toma a su cargo la publicación del periódico de sátira antiporfirista.
El 5 de febrero de 1903 colocan en el balcón de lasoficinas del periódico un gran crespo negro en señal de luto y la frase "La Constitución ha muerto" refiriéndose a la Constitución de 1857, promulgada también un 5 de febrero. Ricardo Flores Magónfue aprehendido una vez más y cuando fue liberado, se exilió en Estados Unidos en 1904.
Exiliado en Estados Unidos vuelve a publicar el periódico Regeneración y en 1905 participa en la constitución dela Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano. El 1º de julio de 1906 preside la fundación del Partido Liberal Mexicano, junto con Juan Sarabia, Antonio I. Villarreal, Librado Rivera, ManuelSarabia, Rosalío Bustamante y Enrique Flores Magón.
Francisco I. Madero, quien encabezó el levantamiento antireeleccionista en 1910, lo invitó a adherirse al Plan de San Luis para derrocar a Porfirio...
tracking img