Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania, hijo de Hermann Einstein y Pauline Koch. A pesar de tener padres judíos concurre a una escuela católica en Munich,donde la familia poseía un local de venta de artefactos eléctricos.
Si bien no habló hasta los tres años y contaba con una personalidad introspectiva y dificultades de aprendizaje, a temprana edaddemostró un vivo interés por la naturaleza, las matemáticas y la geometría, ciencia esta última que aprendió a los 12 años por motus propio. En 1881 nace su hermana Maya.

A los 15 años (1894) sufamilia se muda a Italia, a la ciudad de Milán, debido a los fracasos económicos. Albert Einstein se une a ellos, dejando los estudios que incluia materias, fuera de las matemáticas y la física, quedetestaba, por el lapso de un año; en 1896 decide partir a Arrau, Suiza para culminar la escuela media. Concluye su preparación en la Escuela Politécnica Federal Suiza, donde se gradúa como maestrosecundario de matermática y física, bajo las enseñanzas de Heinrich Weber y Minkowski.

Obra de Albert Einstein

En los trabajos publicados en 1905 examinó los principios de la energía electromecánica dePlanck, las ecuaciones electromagnéticas de Maxwell y las leyes de la termodinámica, para explicar sus conceptos sobre el efecto fotoeléctrico, base de la actual mecánica cuántica. El creía que no senecesitaba una teoría sobre la materia sino sobre la medición. Ese mismo año propuso su teoría especial de la relatividad (cuyo título era “acerca de la dinámica de los cuerpos en movimiento”) dondedestruyó la teoría newtoniana en que las leyes de la física eran constantes en cualquier tiempo y espacio, imperantes durante dos siglos. Así, el tiempo, al igual que la longitud y la masa, es unafunción de velocidad y un marco de referencia, es decir, con términos de medición relativos más que absolutos. El logró sintetizar elementos propuestos por otros científicos en una teoría coherente....
tracking img