Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecundación in vitro
La fecundación in vitro es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito. El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo los ovocitos delos ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por los espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (el cigoto) se transfiere entonces al útero de la hembra con la intención de iniciar un embarazo.

VENTAJAS DEL FIV

Ya que las técnicas de FIV, son eficaces .los beneficios de su aplicación son mayores que los riesgos teóricos para las parejas o sus niños. Otro aspecto importante de la FIV essu
valor diagnostico. Muchos ciclos de FIV sirven efectivamente de forma doble como diagnostico y tratamiento. Finalmente una gran ventaja de la FIV es su reproducibilidad que permite a los diferentes grupos alrededor del mundo obtener resultados semejantes.

DESVENTAJAS

Existen dos mayores áreas de preocupación respecto a las técnicas del FIV. En primer lugar existen razones conceptualescomo la separación entre procreación y unión sexual o el hecho de que no existe riesgo de vida que justifique la aplicación de la FIV o alguna de las técnicas de reproducción asistida. De forma similar, el alto costo de estos tratamientos tampoco debe ser olvidado teniendo en cuenta que estos tratamientos solamente baipasean el problema pero no lo resuelven de forma definitiva. 
En segundo lugar,existen inconvenientes específicos a la técnica como el riesgo de la hiperestimulación ovarica, la necesidad de limitar el numero de embriones que deben de ser implantados para evitar la posibilidad de embarazos múltiples la acumulación de embriones congelados, con las responsabilidades que la situación trae tanto como para médicos como para los pacientes.
Organismos transgénicos
Un organismomodificado genéticamente (abreviado OMG, OGM o GMO, este último del inglés Genetically Modified Organism) es aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarle alguna característica específica. Comúnmente se los denomina transgénicos y son creados artificialmente en laboratorios por ingenieros genéticos.GloFish®: Peces cebra fluorescentes genéticamente modificados. A pesar de que no fueron creados originalmente para fines comerciales, son los primeros animales modificados genéticamente que están disponibles como mascotas.
el interferón, la insulina y la hormona del crecimiento

La clonación (derivado del griego κλων, que significa "retoño") puede definirse como el proceso por el que se consiguen copiasidénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.

 oveja Dolly (5 de julio de 1996 - 14 de febrero de 2003).
el primer toro clonado:
Científicos de la Universidad de San Martín, Buenos Aires, clonaron por primera vez a un toro de raza Brangus. Manuel, nombre con el que bautizaron al ternerito, es el primer exponente en el mundo.
 1967 John Gurdon logra los primerosresultados experimentando con ranas

La Biología Sintética se define como la síntesis de biomoléculas o ingeniería de sistemas biológicos con funciones nuevas que no se encuentran en la naturaleza. Se trata de una disciplina que, a diferencia de otras, no se basa en el estudio de la biología de los seres vivos, sino que posee como objetivo el diseño de sistemas biológicos que no existen en lanaturaleza. La Biología Sintética busca la creación de nuevos organismos programables, es decir, la creación de microorganismos a la carta que se comporten como pequeños ordenadores.

Fármacos inteligentes
Un fármaco inteligente está compuesto por una envuelta sintética que contiene una molécula diagnóstica capaz de detectar indicadores patológicos y tomar la decisión de activar o no la...
tracking img