Biografia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
PAUL FELIX LAZARSFELD

Nace en Viena el 13 de Abril de 1901. Estudió en la Universidad de Viena, donde se doctoró en Matemáticas aplicadas en 1925 y Física. En 1929 fundó el Instituto deInvestigación Aplicada en Psicología Social de Austria. Trabajó en la Universidad de Princeton como director de la Office of Radio Research, y también fue becario de la Fundación Rockefeller. En 1936dirigió el Centro de Investigación de la Universidad de Newark, Nueva Jersey. Cuatro años más tarde se incorporó al Departamento de Sociología de la Universidad de Columbia, donde trabajó durante treintaaños, y en 1941fundó el Bureau of Applied Social Research (Oficina de Investigación aplicada a las Ciencias Sociales).
Fue muy próximo a los teóricos de la llamada “Mass Communication Research”,sobretodo a Robert K.Merton, junto a quien escribió el artículo “Mass Communication, Popular Tast
and Organized Social Action”. En 1962 fue nombrado presidente de la American Sociological Association.En la radio fue uno de los principales investigadores de un estudio preelectoral para determinar hasta qué punto se podía cambiar la opinión de los votantes. Su trabajo se basó en la investigacióncuantitativa de la audiencia de la radio, mediante el uso de las encuestas de opinión. Lazarsfeld formuló el concepto de influencia con Elihu Katz en Personal Influence,en 1955, donde subraya laimportancia de los pequeños grupos de liderazgo en la opinión pública. Muere el 30 de junio de 1976 en Nueva York.

Bibliografía:
La obra de Lazarsfeld se puede subdividir en siete partes:
-Historia de la cuantificación en la ciencias sociales e historia de la teoría empírica de la acción.
- Metodología de la investigación empírica.
- Técnicas particulares de investigación.
- Elconsumo como decisión.
- El voto como decisión.
- Los medios de comunicación de masas y las influencias personales.
- El papel de la investigación empírica.

Algunos de sus libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS