Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzaré por mencionar que mi incursión en el sistema de secundarias técnicas en el distrito federal fue en febrero de 1994, un año después de haber concluido la preparatoria, es decir, a la edad de19 años.
Comencé en la escuela secundaria técnica Nº 21. “Gonzalo Vázquez Vela”, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, Col. Alfonso XIII, en la calle de rosa blanca s/n. impartiendo la materia queen ese momento era llamada expresión y apreciación artísticas, en la cual el docente podía dar la especialidad en danza regional, teatro, música, artes plásticas, en mi caso en particular entre dandola especialidad en danza por que la maestra que había renunciado a las horas impartía dicha especialidad, con un total de 12 hrs. las cuales estaban repartidas en el turno vespertino y durante todala semana.
He de confesar que mi preparación no era la más indicada y sobre todo en esa especialidad pues los documentos de preparación con los que yo entre eran algunos cursos de dibujo de imitacióntomados en la preparatoria y algunos cursos de verano de danzas regionales tomados en lo que se conocía anteriormente como DIF y que había tomado en la niñez. Sin embargo gracias a que en esos momentosmi cuñada se encontraba impartiendo esa misma materia y con la misma especialidad, fue ella quien me ayudo proporcionándome algunos textos con los cuales empecé a trabajar con mis grupos, los cualescabe mencionar que por la ubicación de la escuela eran muy numerosos con poblaciones muy difíciles y conflictivas.
Al término del primer año escolar y tras haberme dado cuenta de las carenciaspedagógicas que tenia y por recomendación de mi hermano mayor el cual también estaba dentro del mismo sistema de secundarias técnicas, tome un curso el cual es impartido por la SEP llamado NivelaciónPedagógica el cual abordaba de forma muy general algunas materias relacionadas con la pedagogía y reitero de forma muy general por que estos cursos se daban durante las vacaciones de verano (modalidad...
tracking img