Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía Peter Cooper Hewitt

(Nueva York , 1861 - París, 1921) Ingeniero eléctrico e inventor estadounidense, famoso por la introducción de la lámpara de vapor de mercurio, uno de los másimportantes avances en luz eléctrica. Desde joven comenzó a investigar en las aplicaciones de la electricidad, por entonces en plena fase de nacimiento y desarrollo, y a tal efecto montó su propiolaboratorio en un viejo invernadero.
En la década de 1890 trabajó sobre las experimentaciones realizadas por los alemanes Julius Plücker y Heinrich Geissler sobre el fenómeno fluorescente, es decir, lasradiaciones visibles producidas por una corriente eléctrica que pasa a través de un tubo de cristal relleno de gas. Los esfuerzos de Hewitt se encaminaron a hallar el gas que resultase más apropiado parala producción de luz, y lo encontró en el mercurio.
La luz obtenida, en cualquier caso, no era apta para uso doméstico, pero encontró aplicación en otros campos de la industria, como en medicina, enla esterilización de agua potable y en el revelado de películas. En 1901 inventó el primer modelo de lámpara de mercurio (aunque no registró la patente hasta 1912), y al año siguiente fundó, con laayuda económica del magnate George Westinghouse, la Cooper Hewitt Vapor Lamp Company, con el objetivo de fabricar y comercializar dichas lámparas.
En 1903 fabricó un modelo mejorado que emitía una luzde mejor calidad y que encontró mayor utilidad en el mercado. El desarrollo de las lámparas incandescentes de filamento de tungsteno, a partir de la década de 1910, supuso una dura competencia parala lámpara de Hewitt, ya que, a pesar de ser ocho veces menos eficientes que ésta, poseían una luminosidad mucho más atractiva.
Logros
 Primer Premio de Ciencia - Educación Festival de Cine deAmérica (1977)
 American Association of Physics Teachers, Millikan Award (1982) Asociación Americana de Profesores de Física, Premio Millikan (1982)
 Honoree of Paul G. Hewitt Scholarships for...
tracking img