Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
1515 28 de Marzo, miércoles de Pasión: nace Teresa Sánchez de Cepeda y Ahumada, TERESA DE JESÚS, en Ávila.
1522 Huye con su hermano Rodrigo a “Tierra de Moros”.
1535 Deja su casa e ingresa en el convento de la Encarnación, de la Orden del Carmelo.
1539 Entra en coma y se la da por muerta.
1558 Su confesor asegura que sus visiones son obras demoníacas.
1562 24 de agosto: inaugura elnuevo convento de San José. Concluye el “Libro de la Vida”.
1567 El general carmelita le autoriza a fundar nuevos conventos reformados y a ampliar la reforma a la rama masculina.
1568 Funda en Duruelo el primer convento masculino con tan sólo dos frailes, uno de ellos el joven Juan de la Cruz.
1573 Firma y aprueba una copia de “Camino de Perfección”.
1577 Termina el “Libro de las fundaciones”.Escribe las “Moradas del castillo interior”.
1582 4 de octubre: muere en Alba de Tormes, Salamanca.
Santa Teresa de Jesús






HISTORIA DE AMOR

Estaba esa mañana tremendamente ocupada, cuando el teléfono llamó.

¿Hola? Silencio…. ¡Ola! ….Nada…bueno, alguien que equivocó el número y además es tímido para reconocerlo…..

A los pocos minutos nuevamente, y entonces se oyóuna suave voz masculina che en un laborioso castellano decía “¿puedo hablar con la señora de Sosa?…..Sí, con ella habla, ¿quién es?

Nuevamente el silencio aunque una cantidad de voces se escuchaban como telón de fondo…..

Luego nuevamente, “mh, soy Roberto……de Londres…..

Roberto…¿de Londres?. Me parecía algo familiar, pero no completo este nombre…… ¿“Me podría explicar mejor, por favor?”Entonces otra voz bien argentina contestó.” Hay aquí, en Ezeiza un señor que dice llamarse Roberto 47, no sé, no le entiendo,. Pero se refiere a algo de Internet……Ah Roby47, pero claro….Por favor pásemelo al teléfono y muchas gracias…..

Hola Mary, soy Roby….”qué alegría y que sorpresa me das, Roby…Acabas de llegar?, ya nos comprendíamos en esa mezcla de idiomas que solemos utilizar en ICQ…..”Sí,recién, y no se que hago aquí…..quería tan solo saludarte y escuchar tu voz…..

Por favor Roby, no te muevas del lugar del arribo de los pasajeros…iré a buscarte. En media hora estaré ahí…….

Pero, …cómo nos conoceremos?….cierto, por las fotografías-

No María, no te molestes, estoy de paso hacia Chile y sólo quería oírte….Qué esperanza, no irás a Chile sin antes haber venido a mi casa,haber charlado un rato y luego decidiremos cuándo te irás…(.mi corazón saltaba como una gacela enloquecida….Roby, mi Roby está aquí….finalmente nos conoceremos)…..Es mi gran amigo de todas las tardes, en las que nos encontramos para conversar y contarnos nuestras cosas, creo que no tengo aquí un amigo más bueno y sincero que él.- .Me cambié zapatos y pantalones, una pasada de peine y salí disparandohacia el garaje a buscar el auto……………..

Desde Bs.As. a Ezeiza fui tarareando cualquier cosa, haciendo mil proyectos para que conociera mi ciudad,. mis familiares, amigos, mis gatos, todo aquello de lo que habíamos hablado tantas veces…….

Cuando quise acordarme, estaba ya en la playa de estacionamiento del Aeropuerto. Corriendo como una enloquecida entré al salón de los pasajeros…¿quién mehubiera podido detener en ese momento?…….

Me detuve en la puerta y empecé a mirar a todos los que estaban sentados esperando, y me decía Roby, Roby, dónde estás….

De pronto lo vi, allá , apartado de todos y rodeado de sus valijas. Le hice señas con las manos,…. no me reconoció, ¿“habré cambiado tanto desde la ultima vez que le mandé mi foto?” me pregunté…..fui acercándome, sonriéndole, para quese diera cuenta que yo era su amiga, con la que, tanto habíamos programado éste encuentro….pero nada, no me reconocía….se me empezaron a aflojar las piernas….. ¿y si lo desilusiono?”

Tuve una idea, le voy a pasar al lado lentamente y le voy a hacer una gran sonrisa, puede ser que sé de cuenta…mientras decía todo esto, yo lo miraba, era tal cual el de las fotos, no había cambiado, sus...
tracking img