Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL FANTASMA DE CANTERVILLE”
La novela comienza cuando Mr. Hiram B. Otis compra la propiedad
Canterville Chase, lugar toda la gente decía que estaba embrujado y que se suscitaban hechos muy extraños en ese lugar.
Al cerrar el trato sobre la venta, Lord Canterville, mencionó a Mr. Hiram, que el fantasma que habitaba en la casa había sido visto por varios miembros de la familia Canterville y acausa de eso habían perdido mucha servidumbre.
Meses después de la venta, se trasladaron a Canterville Chase la familia Otis, La Sra. Lucrecia R. Tappan, Washington Otis, Miss Virginia Otis y los Mellizos Otis.
Tras su bienvenida en la casa, por la ama de llaves, procedieron a pasearse por toda la casa, terminando en la Biblioteca, en la cual estaba la mesa de te, donde todos se sentaron adescansar, hasta que la Sra. Otis advirtió de una mancha de color rojo oscuro a la par de la chimenea. El ama de llaves exclamó que esa mancha se debía a que en ese lugar se había asesinado a Lady Leonor de Canterville y que esa era su sangre y esta mancha no se puede eliminar, a lo que no tardó en responder Washington que con un limpiador el asunto estaría resuelto.
Al otro día, mientras la familiase designaba a desayunar, pudieron darse cuenta que la mancha de sangre había aparecido de nuevo. Y asi trataron de eliminarla pero esta siguió apareciendo de nuevo. Por la noche, mientras todos dormían el Sr. Otis, despertó a causa de el tintineo de cadenas, asi salió al pasillo y al ver a una espectral figura que era la que producía el ruido este se le acercó y le dio un poco de aceite para quesus cadenas, no hicieran ruido. Indignado el fantasma a causa de la falta de respeto que había tenido el Sr. Otis hacia con el, se fue a su cuarto tratando de idear la manera de asustarlos realmente y no terminar así una carrera de fantasma de 300 años.
Y así se hicieron muchos comentarios acerca del fantasma, y mas que nada por el curioso cambio de color de la mancha de sangre, que a vecescambiaba de rojo oscuro, a un color vino, hasta que una mañana amaneció verde y Virginia que evitaba hacer bromas al respecto, el día de ese suceso casi se hecha a llorar.
La segunda aparición del fantasma, la hizo haciendo un estruendoso ruido en el hall, dejando caer una armadura. La familia se precipitó al lugar y al ver al fantasma, los Mellizos le empezaron a disparar con sus cerbatanas, y asíescapó enfadado.
Al haberse recuperado del golpe el fantasma decidió deshacerse de una vez de la familia Otis, dándoles un buen susto, pero en sus intentos por hacerlo, era víctima de muchas trampas que astutamente los mellizos le ponían; Hasta que un día decidido de darles su merecido, este se encontró con otro ser espectral al final de un pasillo, lleno de miedo, el fantasma corrió hasta estar asalvo en su aposento, y tras reflexionar un rato decidió que era bueno tener dos fantasmas en la casa, y así terminar mas rápido su trabajo, y decidido en ir a negociar con el otro fantasma, este cayó en la sorpresa que todo era una gran farsa, ya que en las manos el fantasma falso llevaba: “El fantasma de Otis, único y verdadero espectro, cuídese de las imitaciones. Todos los demás sonfalsificados”.
Después de esto el fantasma decidió dejar por la paz a la familia, por un rato no salió de su aposento, y luego volvió a pasearse por los pasillos de la casa, cuidando de que no lo viera, aunque a pesar de eso le seguían teniendo pequeñas trampas y así se resignó a no causar ningún temor en esa grosera familia norteamericana.
Uno de los días, Virginia, decidió salir a cabalgar con el duquede Chesire, donde ella al tratar de regresar se rasgó el vestido, y cuando iba de regreso por la escalera de servicio, en el cuarto de tapices se encontró con el fantasma, el cual le platicó que su única razón de vivir era asustar a las personas, y como y porqué había matado a su esposa y lo mal que se sentía.
Y así continuando la platica virginia descubrió que la causa de que desparecieran sus...
tracking img