biografia

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La biografía
¿Qué es una biografía?
La biografía consiste en un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere ohasta la actualidad.
tipos de biografía:
Biografía personal ,Biografía de investigación ,Biografía Informativa, Biografía crítica Biografía interpretativa ,Biografía estándar ,Biografía ficticiapasos de la biografía:
CONOCER: Fechas de nacimiento y muerte
OBTENER :Datos sobre la familia e infancia
ANALIZAR :Formación y estudio
SEÑALAR :Datos que enmarquen su época
CONOCER SU ACTIVIDAD:Resaltar los aspectos de mayor interés ,Establecer consecuencias
Señalar su influencia social
VALORAR: El personaje
-Su papel en la época
-Su influencia posterior
La biografía de Mario Vargasllosa:
(Arequipa, Perú, 1936) Escritor peruano. Mario Vargas Llosa pasó su infancia entre Cochabamba (Bolivia) y las ciudades peruanas de Piura y Lima.Estudia la primaria hasta el cuarto año en elColegio La Salle de Cochabamba en Bolivia. En 1945 su familia vuelve al Perú y se instala en la ciudad de Piura, donde cursa el quinto grado en el Colegio Salesiano de esa ciudad. Culmina su educaciónprimaria en Lima e inicia la secundaria en el Colegio La Salle.
El reencuentro con su padre significa un cambio en la formación del adolescente, que ingresa al Colegio Militar Leoncio Prado de Lima,en el cual sólo estudia el tercer y cuarto año; sin embargo, termina la secundaria en el Colegio San Miguel de Piura.
En 1959 parte rumbo a España gracias a la beca de estudios "Javier Prado" parahacer un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid; así, obtiene el título de Doctor en Filosofía y Letras. Luego de un año se instala en París.

Al principio su vida en la ciudad de la luztranscurre entre la escasez y la angustia por sobrevivir, por lo que acepta trabajos que, o bien lo mantenían en contacto con su idioma a través de la enseñanza (fue profesor de español en la Escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS