biografia

Páginas: 14 (3436 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
MI AUNTOBIOGRAFIA

Mi nombre es Claudia Mariela López Olayo, nací un 29 de Octubre de 1,993 a las 08:00 de la mañana, en la casa de la comadrona Juana Álvarez en la 7ª calle de la Antigua Guatemala.
Mi mamá se llama Claudia López Olayo, soy hija de madre soltera, cuando nací ella se tuvo que hacer cargo de mi desde el primer momento, por la misma situación en la que se dio mi nacimiento,desde el primer momento pudimos contar con la ayuda de mis abuelitos y de mis tíos, fue con ellos con los que me crie mientras mi mamá trabajaba para el sustento de mi persona.

Fui creciendo con ellos, fueron realmente tiempos difíciles porque mi mamá aun era muy joven cuando me tubo, mas sin embargo pudimos salir adelante, como lo dije antes; con la ayuda de mis abuelitos y de mis tíos, asífueron pasando mis primeros meses de vida.

Pasaron los meses, y se había llegado ya la fecha en cumplir mi primer año, cuenta mi mamá que ella estaba muy ilusionada por celebrármelo, hacer una celebración después de haber pasado varios inconvenientes durante los primeros meses, ella me hizo una gran celebración en la cual estuvo toda mi familia, mis abuelitos, mis tíos, primos, amigos y conocidos demi mamá, la verdad es que mi mamá cuenta que fue una linda fiesta.

Y así fueron pasando los años, de pronto un día mi mamá conoció a una persona con la cual decidió formar un nuevo hogar, paso un tiempo se conocieron y pues decidieron tener un hijo, cuando YO tenía 4 años llego a mi vida mi hermana, María Fernanda que nació el 31 de julio de 1997 justo en el mismo lugar donde yo nací, alprincipio solía ser muy celosa debido a que como yo era la primera nieta, la primera sobrina toda la atención era para mí, pero cuando ella nació me costó comprender que todo eso ya tenía con quien compartirlo, y esa persona era mi hermana. Crecimos juntas, siempre al lado de mi mamá, de nuestros abuelitos y de nuestros tíos…


En ese mismo año, se suponía que iba a empezar a estudiar, mi mamá todailusionada me inscribió en el colegio Liceo Rosales, compro absolutamente todo y teniendo todo ya listo y el primer dia de clases ella fue a dejarme, pero YO no quise entrar a estudiar, hice muchos berrinches para no ir, ese año mi mamá tomo la decisión de ponerme a estudiar mejor hasta el siguiente año. A finales de ese año (1998) mi mamá decidió que para que me adaptara más rápido al siguienteaño en el colegio, me inscribió en la Escuelita de Vacaciones del mismo colegio al cual yo iba a entrar, la Escuelita de Vacaciones duro un mes de Noviembre a Diciembre, y en diciembre como ya se acercaban las fechas de fin de año, en la escuelita de vacaciones decidimos sacar una pastorela y participe ahí.

Después, de mi escuelita de vacaciones, se llegó por fin el año en el que iba a estudiar(1999) entro a párvulos, de igual manera en el colegio Liceo Rosales, ahí fue donde empezó mi formación estudiantil, lo que iría a ser los próximos doce o trece años de mi vida, al principio me costaba porque siempre he tenido la mala costumbre de que soy muy perezosa, me costaba mucho levantarme temprano, y para cambiarme y desayunar mi mamá cuenta que tenía lidiar conmigo, en el colegio ibatodo muy bien siempre he tenido el que se me facilita sociabilizarme con las demás personas, pasaron así los primeros meses de mi primer año de todo era muy bueno, hice muchos amigos, de los cuales aún mantengo comunicación, bien dice que en el colegio se hacen amigos para toda la vida. Se terminó mi primer año escolar y luego venían las esperadas vacaciones!!

Al siguiente año escolar, me tuvieronque cambiar de colegio; pasaba a Preparatoria me inscribieron nuevamente pero esta vez en el colegio SANTA FAMILIA, ahí estudie preparatoria, ese año fue la primera vez en la que yo sería abanderada, fui abanderada en el acto de clausura y entrega de diplomas, mi mamá mostro tanto orgullo por uno de mis primero logros alcanzados y a tan corta edad. Se terminó mi año de la prepa, y pues como me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS