biografia

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Infancia y juventud

¿Cómo se llama? R= Danna Paola Rivera Munguía.
¿Cuál es su edad? R= ella tiene la edad de 18 años.
¿Día de nacimiento? R= Danna Paola nació el 23 de junio de 1995.
¿Lugar de nacimiento? R= nació en la ciudad de México.

¿Nombre de sus padres? R= su padre se llama: Juan José rivera y su madre se llama: patricia Munguía.
¿Dónde pasó su infancia y juventud? R= Lapasó y todavía la pasa en el estado de México, dedicándose a lo que más le gusta y en ocasiones muy seguidas ella viaja a otros estados y países.
¿A qué lugares ha viajado? R= Veracruz, Cancún, Morelia, Tijuana, Colima, Mazatlán, Acapulco, Puerto Rico 5 veces, Miami, Los Ángeles, Guatemala, Costa Rica, León, Querétaro, Cuernavaca y Chetumal.
¿Cómo vivió su infancia y juventud? R=su infancia:Desde muy pequeña jugaba a ser cantante y actriz, pero fue hasta el año 1999 cuando inician un casting en Televisa en busca de talentos infantiles para participar en el programa infantil Plaza Sésamo, y su madre al enterarse decide llevar a Danna Paola junto a su hermana Vania, ambas quedando en el proyecto.2
Tiempo después en el año 2000 le llega la oportunidad de parte de Rosy Ocampo de participaren su primer telenovela, un cuento de navidad llamado Rayito de luz desempeñando el papel de Lupita, una niña soñadora, compartiendo créditos con Alejandro Speitzer, Samar, Hendrick, Martha Sabrina, entre otros niños.
En el 2001 a la edad de 6 años protagoniza su primera telenovela infantil llamada María Belén, causando un gran impacto y teniendo una gran aceptación por parte de los televidentes,que incluso obtuvo el premio del periódico El Heraldo de México como revelación infantil del año.3 La telenovela se exhibió en más de 19 países de todo el mundo con gran aceptación y rating, que incluso sacó una muñeca con su imagen en Brasil, logrando vender más de 200 mil unidades.
En dicha telenovela, Universal Music la descubre y ve en ella el talento para cantar, y graban su primer CDtitulado Mi globo azul, cantando canciones infantiles de Cri-Cri, siguiéndole un VHS del mismo nombre. Así, gracias a su talento, Danna es convocada para cantarle al Papa Juan Pablo II, con la canción Mensajero de paz, que se desprende de un disco homenaje a él.
En el 2002 interpreta el papel de Estrella, una niña paralítica, en la telenovela ¡Vivan los niños!, junto a Daniela Aedo y AndreaLegarreta.4 Además, realiza una participación en un capítulo de La parodia.
En el 2003 participa en el programa Hoy por 8 meses conduciendo a lado de Juan José Ulloa,1 así mismo, participa en la obra de teatro Regina, al lado de Lucero, participando en el CD del musical5 También tiene una participación en la telenovela D pocas, pocas pulgas, y en dos episodios de La familia P. Luche.
En el año 2004,protagoniza su segunda telenovela, Ami, la niña de la mochila azul, compartiendo créditos con Pedro Armendáriz Jr. y Tatiana, sacando dos discos y un DVD con gran éxito, y haciendo una gira musical titulada En busca del tesoro, la historia continúa con el elenco por toda la república. También participa ese mismo año en su segunda obra de teatro Anita la huerfanita, dando vida a la protagonista,actuación por la cual se llevó en el 2006 el Premio Bravo a la mejor actriz infantil.
Ese mismo año en el 2004, después de finalizar la telenovela, graba su segundo álbum de estudio como solista, titulado Océano, junto con su espectáculo "El mundo mágico de Danna Paola" donde llegó a Estados Unidos y Puerto Rico con gran aceptación.
En el 2005 lanza su tercer álbum, Chiquita pero picosa junto con lagira del mismo nombre por la República Mexicana. Posteriormente gracias al éxito obtenido lanza el álbum Canta como Danna Paola, que incluye pistas de sus temas.
En ese mismo año protagoniza su tercera y última telenovela infantil, Pablo y Andrea, a lado de Jorge Trejo y Jesús Zavala, por la cual gana un Premio TVyNovelas como mejor actuación infantil, además también participa en la banda sonora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS