biografia

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
AREA DE BIOLOGÍA








Teoría Celular
El microscopio












La Asunción, Octubre 2012.

Introducción
A continuación se hablará sobre el microscopio que es un instrumento que ayuda a observar objetos no perceptibles a simple vista, este fue inventando en 1590 por Zacharias Janssen. Enlos últimos tres siglos ha permitido ampliar el campo de las investigaciones biológicas y se ha convertido en el instrumento básico para abrir nuevas fronteras en la biología. Sin este instrumento no hubieras descubierto algunas enfermedades y muchas cosas más. Se hablará sobre la teoría celular que esta explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que éstas tienen enla constitución de la vida. También se hablará sobre los estudios que realizaron los alumnos en la clase con el microscopio, ellos colocaron varias muestras en el microscopio y se observó lo que sucedió y que se vio en cada una de ellas. También se realizó la guía de la semana que trataba sobre el tema.




















Objetivo
Conocer la importancia del microscopioen el campo de la Biología Celular, así como las partes que lo integran, uso y cuidado del mismo.

























Materiales
Bisturí.
Agua destilada.
Microscopio Simple
Microscopio Digital
Lanceta.
Porta objeto.
Cubre objeto.
Material celular (célula de la cebolla, sangre, corte de tallo de maíz y tejido adiposo).
Métodos
Lo primero que se hizofue encender el microscopio digital. Se situó un corte te tallo de un maíz en el microscopio, con el tornillo micrométrico se subió el carro de tal manera que se tuviera una mejor imagen, se prendió la luz y se puso en el primer objetivo y después los alumnos fueron cambiando los objetivos, ahí observó el pequeño corte de tallo que estaba en el microscopio.
A continuación se situó la célulade la cebolla en el porta objeto, por encima colocamos agua destilada ya que de esta manera la pequeña membrana no se movería, encima se puso el cubre objeto y finalmente colocamos la muestra en el microscopio y se pudo observar las paredes de esa pequeña membrana y también se observo la vacuola y los fluidos que corrían por el citoplasma.
Después se escogió un compañero y este donó unagota de sangre. Esta fue cortada con una lanceta y esta se coloco en el porta objeto y con ayuda del cubre objeto se realizo un frote. La muestra se colocó en el microscopio, se colocó en el zoom más pequeño y de esta manera se pudo observar el movimiento de las células en el torrente sanguíneo. Después se colocó en el siguiente objetivo para que se observaran los glóbulos rojos y blancos.
Acontinuación se cambió la muestra por un tejido adiposo, y se observaron las conexiones entre estos tejidos en el primer y en el segundo objetivo.
Al final, se situó una muestra de espermatozoide en el microscopio pero no se observo nada debido a que no se pudo situar el mismo.







Resultados
1. ¿Porque es útil el microscopio?
Para mí el microscopio es útilya que nos permite observar cosas que el ser humano no puede ver a simple vista como células, microorganismos y bacterias. También nos permite aprender sobre estas y a facilitar el trabajo. Para mí el microscopio es lo más importante en un laboratorio.

2. ¿Cuáles son los principales cuidados que se deben tener en cuenta en el uso del microscopio?
Los principales cuidados que se deben teneren cuenta para el uso del microscopio son estos:
Cuando estés transportando el microscopio hacia otro lugar deberás tener mucho cuidado y no llevar más nada en las manos, solo el microscopio.
Deberás situarlo a unos 10 o 15 cm del borde.
Debes limpiar los lentes utilizando sólo el papel y solución destinada para tal fin.
Cuando termine de trabajar deje el microscopio en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS