Biografia

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
César Ipenza, ex becario de la FC, recibe el Premio Anual de Investigación sobre Legislación Ambiental “Alexandre Kiss”

El ex becario del Master en Espacios Naturales Protegidos César Ipenza,quien recibió el Premio Premio Anual para Investigación sobre Legislación Ambiental “Alexandre Kiss”, fue el invitado del Centro de Derecho Ambiental de la UICN para una semana.
Ipenza obtuvo subachillerato en Leyes en 2001, el título de Abogado en 2006 y Máster en Conservación de los Espacios Naturales en 2008 gracias a una beca de la Fundación Carolina. Funcionario del Ministerio de Medio Ambientede Perú desde 2009, es actualmente uno de los asesores jurídicos que del ministerio de Medio Ambiente de su país, centrado en temas de conservación, pueblos indígenas, política energética yactividades de la minería.
Su interés por las cuestiones ambientales y de desarrollo sostenible han alcanzado interés regional y mundial, especialmente sus contribuciones en estudios para organizacionesinternacionales como el PNUMA, el BIRF, IIED, y The Nature Conservancy, entre otros. Ipenza es además, y desde 2006, miembro de la Comisión de Derecho Ambiental de la UICN.
El Premio, memoria del ProfesorAlexandre Kiss, uno de los primeros miembros de la CDA y cuya vida estuvo dedicada a la promoción del derecho ambiental. El objeto del premio es fomentar el trabajo de jóvenes abogadosambientalistas, y es el resultado de un concurso a nivel mundial, en la que César Ipenza participó con una ponencia titulada “Biocombustibles: ¿son una alternativa eficiente de la energía?
Como parte de estereconocimiento Ipenza realizó  una visita al Centro de la UICN en Bonn, Alenamia, durante una semana, en el que tuvo la oportunidad de conocer el personal del Centro de Derecho Ambiental y sus tareas,explorar la Biblioteca, el ECOLEX y reunirse con miembros de la CDA durante la reunión sobre el cambio climático.
El ex becario del Master en Espacios Naturales Protegidos, César Ipenza, recibió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS