Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La piel
La piel es una cubierta que separa el interior de tu cuerpo del ambiente exterior. Una de sus funciones más importantes es ser una de las primeras barreras de defensa de tu cuerpo, contrala invasión de microorganismos o sustancias extrañas. Además, el sudor y otras sustancias presentes en su superficie ayudan a impedir que los gérmenes puedan penetrar y dañar tu organismo.
[pic]Estructura de la piel
La piel consiste en una capa externa protectora (epidermis) y una capa interna de tejido vivo (dermis). La parte superior de la epidermis está compuesta por células muertasque contienen queratina, la escleroproteína córnea que forma también el pelo y las uñas.
Norma de La higiene de la piel
¡Podemos hacer muchas cosas por nuestra piel! La higiene, el uso decremas y ropas adecuadas para protegernos del Sol o secarnos bien después de bañarnos son medidas sencillas que ayudan a cuidar nuestra piel.
La piel constituye el revestimiento que cubre de maneracontinua el organismo y lo protege de la deshidratación o pérdida de líquidos, de sustancias externas dañinas y de temperaturas extremas.
Está constituida por tres capas: epidermis, dermis ehipodermis.
La capa interna, denominada dermis, contiene glándulas sudoríparas, vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas (receptores de sensaciones y estímulos) y la raíz del pelo y de las uñas.La capa más externa, la epidermis, es un estrato con pocas células. Contiene pigmentos, poros y conductos, y su superficie está formada por células muertas. Las uñas y el pelo son adaptacionesque surgen a partir de las células muertas.
Las glándulas sudoríparas excretan agua y disminuyen la temperatura corporal gracias a la evaporación de las gotitas de sudor. Los vasossanguíneos de la dermis regulan también la temperatura corporal.
Se contraen para preservar el calor del organismo y se dilatan para disiparlo. Tipos distintos de receptores transmiten la presión, la...
tracking img