Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3El método como instrumento i proceso de la investigación científica
I de la primera unidad se ha realizado que el hombre existe un afán e impulso para comprender el mundo y las leyes naturalesque explica el comportamiento de los fenómenos.
La comprensión de esas leyes o regularidades descubiertas en lugar del natural en el orden natural, le ha permitido explicar, predecir y controlarlas condiciones y sucesos; algunos de estos sucesos constituían una amenaza permitida permanente para su vida.

2.3.1 Conceptos del método como método científico, técnica y metodología según MarshallWalker, la historia, registrada del desarrollo de las teorías científicas en el pasado, permite percibir a los lectores a una misma pauta recurrente abstraída de este desarrollo . Esta pautarecurrente en la investigación científica recibe el nombre de método científico.
Un método es el camino a seguir a mediante la utilización de reglas, operaciones y procedimientos para alcanzar undeterminado fin que puede ser material o conceptual.
El caso de la búsqueda científica, a pesar de a diversidad de disciplinas empíricas, de la pluralidad de sus objetos y de sus técnicas correspondientes,puede decirse que la ciencia es metodológicamente una. Es decir: la utilización del método científico constituye el distintivo de la investigación científica.
Podemos conceptualizarlo señalando que:El método científico es la lógica general empleada para valorar los meritos de una investigación.
El método científico no es una recta para hacer nuevos descubrimientos en la ciencia, sino que es unconjunto procedimientos para validar los procesos y resultados de las nuevas investigaciones científicas.
Esta validación realizada atabes del método científico constituye una parte de los mecanismosauto correctivo de la crítica científica. Tal validación es una garantía para confiar en las conclusiones de la investigación científica.
El método científico es una lógica instrumental que se...
tracking img