Biografia

Páginas: 18 (4265 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
DEBER DE LENGUAJE
[Escribir el subtítulo del documento]

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

2011
WinuE
Windows uE
08/12/2011

BIOGARFIA DE CARLOS SCHLAEN

En 1970 se mudóa Buenos Aires, donde vive en la actualidad. Además de escribir, dibuja y ha ilustrado toda su obra. En 1987 se publica primer libro "Ulrico, la historia secreta de la conquista". Ilustrado a modo de los primeros libros impresos, es una versión humorística acerca de la vida de Ulrico Schmidl, primer cronista del Río de la Plata. En 1994 publica "El caso del cantante de rock", su primera historia policialpara jóvenes, género que continúa cultivando desde entonces.
-------------------------------------------------
Libros publicados
Humor histórico
* Ulrico, la historia secreta de la conquista.
* Orllie, la viva imagen del rey de la Patagonia.
Novelas policiales y de aventuras para jóvenes
* El caso del cantante de rock
* El caso del videojuego
* Un medallón para Osiris* La maldición del virrey
* El escorpión de Osiris y la reina de la televisión
* El caso de la modelo y los lentes de Elvis (Premio Fantasía 1999)
* La espada del Adelantado
* El caso del futbolista enmascarado
* La sombra de Osiris
* El tercer conjuro por Carlos
* El caso del mago y la clave secreta

Escritor e ilustrador argentino, Carlos Schlaen es conocido por sulabor en el campo de la narrativa infantil y juvenil, aunque también habría que destacar sus libros humorísticos de ficción histórica.

1.- El protagonista principal de la historia es "Nicolás", abogado, hincha de Boca, tiene un automóvil Citroën
2.- El dueño del bar es "Pepe", "un gallego sabio", a juicio del autor
3.- Nico encontró su oficina "distinta" a como él acostumbraba a dejarla. "…..me llevé por delante una silla que nunca estaba tan cerca de la puerta,……..me distraje abriendo la persiana de la única ventana de la habitación, que, por cierto, tampoco recordaba haber cerrado el día anterior" "…. Tuve que estirar mi brazo, mucho más que de costumbre, para encender una lámpara que siempre estaba al alcance de mi mano. Además descubrí que los papeles, junto a ella, se hallabandemasiado acomodados y yo raramente acomodaba mis papeles. Pero eso no fue todo. Los siete cajones de mi escritorio estaban cerrados y por lo general siempre hay uno medio abierto. Jamás lo cierro por completo porque no desliza con facilidad y una vez me apreté un dedo al intentarlo. Ahora estaba cerrado. Bien cerrado."
4.- Por la hora de la pantalla de la computadora. "¡Era la hora! ¡Decía 23:17!¡Y a esa hora yo no había estado en mi oficina…!" "La silla desplazada, la persiana abierta, la lámpara corrida, los papeles ordenados, el cajón bien cerrado. ¡Alguien había entrado allí la noche anterior…!"
5.- Tenía como casos el reclamo de doña Sara, una anciana que pretendía cobrar sus jubilaciones atrasadas, la habilitación del negocio de Roberto, el verdulero de la esquina que queríaampliar el local para agregar una boutique y el juicio iniciado a su vecina del 4º H por el asunto del perro quien siempre evacuaba sus necesidades en la puerta de la farmacia que estaba en la otra cuadra.
6.- El primer día no relata desayuno, pero almorzó milanesas a la napolitana con papas fritas y flan con crema como postre. Para la cena compró pizza, mitad fugazza y mitad mozzarella.
Al otro día,(a la madrugada), cuando llegó a la casa de Micaela, tomó café. Luego desayunó (en la casa de Micaela), tostadas con manteca, mermelada, dulce de leche y café, allí mismo almorzaron fideos con manteca. Luego en El Taller, ubicado frente a la placita Cortázar, merendó una porción de tarta de manzana y un café.
Cenó nuevamente en la casa de Micaela: papas fritas con huevos.
El día que lo pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS