Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Alejandro Prieto Contreras #200714
09/05/11

Leonardo Da Vinci

Poco saben sobre la vida de Leonardo da Vinci. Él guardó cuadernos copiosos, pero estos contienen sólo bosquejos yconjeturas. La mayor parte de que nosotros sabemos de él viene de registros fiscales, actas legalizadas, y fuentes indirectas.

Leonardo fue nacido el 15 de abril de 1452, en la ciudad de Vinci. Su padre eraSer Piero, un notario; su madre, Caterina, salió de una familia de campesinos. Ellos no estuvieron casados. El tío Francesco del muchacho puede haber tenido más de una mano en su educación que porcualquiera de sus padres. Cuando Leonardo era aproximadamente 15, él se movió a la ciudad cercana de Florencia y se hizo un aprendiz con el artista Andrea del Verrocchio. Él era ya un talentoprometedor. Mientras en el estudio, él ayudó a su amo con su Bautismo de Cristo, y tarde o temprano pintó su propia Anunciación. Alrededor de la edad de 30, Leonardo comenzó su propia práctica, comenzando eltrabajo sobre la Adoración de los Reyes Magos; sin embargo, él pronto lo abandonó y se movió a Milan en 1482.
En Milan, Leonardo buscó y ganó el patrocinio de Ludovico Sforza, y pronto comenzó eltrabajo sobre la Virgen que pinta de las Rocas. Después de algunos años, él comenzó el trabajo sobre un caballo gigantesco de bronce, un monumento al padre de Sforza. El diseño de Leonardo es magnífico,pero la estatua nunca fue completada. Mientras tanto, él guardaba cuadernos escrupulosos en varios estudios, incluyendo dibujos artísticos pero también las pinturas de los científicos sujetan en loslímites de la anatomía hidráulica. En 1490, él tomó a un muchacho joven, Salai, en su casa, y en 1493 una mujer Caterina llamado (más probablemente su madre) también vino para vivir con él; ella murióunos años más tarde. Alrededor 1495, Leonardo comenzó su pintura de la Última Cena, que alcanzó el éxito inmenso, pero comenzó a deteriorar físicamente casi inmediatamente después de la terminación....
tracking img