Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente el termino estrés resulta muy familiar porque es algo que todos hemos vivido. El estrés en nuestros días se considera uno de los principales males que aquejan a la población mundial.El estrés trae consecuencias: económicas, sociales familiares, físicas emocionales etc. Una persona estresada tiende hacer enfermiza, poco motivada, menos productiva y a tener menos seguridad laboral,de la noche a la mañana vive en un estado de intranquilidad sin la posibilidad de estar bien.
Estrés se deriva del latín stringere , que significa provocar tensión la palabra se utilizo por primeravez alrededor del siglo XIV y a partir de entonces, durante muchos años se emplearon en textos en ingles.
A mediados del siglo XIX el fisiólogo francés Claude Bernard surgió que los cambios externosdel ambiente pueden perturbar el organismo y que era esencial para este, a< fin de mantener el propio ajuste frente a los cambios, alcanzara estabilidad interna
En 1920 el fisiólogoestadounidense Walter Cannon enfoco su investigación a las reacciones específicas esenciales para mantener el equilibrio interno en situaciones de emergencia, el cual se convirtió en el concepto actual de estrés.Al que se le conoce como el padre del estrés es al doctor Hans Selye Endocrinólogo canadiense ya que el realizo las primeras aportaciones significativas al estudio del estrés y sentaron bases parallevar nuevas investigaciones y aportaciones al estrés.
Definición de estrés : es la respuesta fisiológica, psicológica y de comportamiento de un individuo que intenta adaptarse y ajustarse apresiones internas y externas, es la manera en que el cuerpo y la mente reaccionan ante diversas situaciones externas.
NENAS DESEGURO NOS VA A PREGUNTAR POR QUE EL ESTRÉS TAMBIEN ES BUENO Y LA RESPUESTAES: no todo el estrés es disfuncional ya que al estar bajo presión nuestros sentidos se agudizan y nos permite ponernos en alerta con la intención de salir bien librados. Por ejemplo: la preparación...
tracking img