Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Bill Kaulitz es el vocalista de Tokio Hotel, grupo que completan su hermano gemelo Tom Kaulitz (guitarra), Gustav Schäfer (batería) y Georg Listing (bajo). Nació el 1 de septiembre de 1989en Leipzig (Alemania) y empezó a componer canciones cuando sólo tenía siete años, alentado por su padrastro, un gran aficionado a la guitarra.

Bill no tardó en darse a conocer al gran público,apareciendo en un concurso de la televisión germana llamado 'Kinder-Star-Search', en el que interpretó el 'It's raining men' de Geri Halliwell después de hacer una apuesta con su hermano Tom.

Loshermanos Kaulitz optaron entonces fundar un grupo al que llamaron Devilish. Durante una actuación en Magdeburgo, Georg Listing y Gustav Schäfer les vieron tocar y decidieron unirse a ellos. Así, ensayandoen un estudio y dejándose ver en pequeños clubes alemanes, empezó el sueño de estos jóvenes.

En 2003 el productor Peter Hoffmann les vio y se quedó fascinado con la música de los Kaulitz,consiguiéndoles un contrato con la discográfica Sony BMG. Fue entonces cuando cambiaron el nombre del grupo y adoptaron el de Tokio Hotel. Pat Benzer, Dave Roth y David Jost, que ya habían colaborado conestrellas de la talla de Jewel y Faith Hill, trabajaron con ellos, pero poco antes de que saliese a la venta el que iba a ser su primer disco, la compañía decidió rescindir el contrato. Los responsables deUniversal fueron más perspicaces y acabaron haciéndose con los derechos de 'Schrei', el álbum que revolucionaría el rock alemán.

'Durch den monsun', el primer single de 'Schrei', lideró las listasalemanas de ventas durante siete semanas consecutivas y también alcanzó el primer puesto en Austria. El disco fue reeditado en 2006 con el título de 'Schrei: so laut du kannst'.

En febrero de 2007apareció 'Zimmer 483', segundo trabajo de Tokio Hotel, que fue editado en España en dos ediciones, normal y deluxe, con 'Übers ende der welt' como primer sencillo. 'Spring nicht' y 'An deiner...
tracking img