Biografia

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE LIMA

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS
FACULTAD DE ADMINISTRACION




PROFESORA : MARIA JOSE ARRIETA


CURSO : CONCEPTOS Y PRÁCTICAS DE MARKETING


CICLO : 2012- 1

EMPRESA : EDITORIAL SANTILLANA






1) Los diversos grupos participantes realizarán un estimado de la demanda real y futura de la categoría de producto, para lo cualdeberán utilizar las técnicas de recolección de datos y proyección de la demanda que más se adecuen. La investigación cuantitativa será obligatoria (Se recomienda usar fuentes de datos secundarias y trabajar con el concepto de demanda aparente es decir: Demanda aparente = Producción + Importación - Exportación).También consideraran obligatoriamente datos de participación de mercado de los oferentesen competencia y volúmenes de venta


1) ¿Como la empresa satisface al consumidor a mediante los conceptos de Valor, Satisfacción y Calidad?

Santillana es una empresa que Satisface al consumidor por el valor que tiene el producto para los colegios, para ello se considera la información que tiene el producto, ya sea por la metodología de enseñanza o por la organización yactualización de los temas.

Con respecto a su satisfacción, el producto cumple con las expectativas educativas del colegio. Santillana diferencia sus productos con relación al consumidor, para niños se necesita otro tipo de metodología, algo más didáctico y entretenido para captar su atención. A diferencia de los libros para jóvenes que necesitan una información más actualizada.

Dentro de la calidad seconsidera que el producto es bueno porque la información es confiable, el material usado en estos productos son resistentes y pueden ser usados durante largo tiempo.

2) Factores del macro y micro ambiente que afectan o favorecen a la categoría y al producto individualmente ( tomar en cuenta los conceptos vertidos en las aulas )

Macro

Factores tecnológicos: con el avance de latecnología la producción de los libros escolares se beneficiarían, ya sea por libros virtuales donde ya no se necesitaría contratar a una imprenta como también para agilizar y hacer el proceso mucho más rápido.

Factores políticos: las leyes con algunas restricciones podrían afectar la venta de algunos libros escolares, ya sea por la información que se brinde en ellos.


Factores económicos:dentro de lo económico, como para todos los productos, una inflación dentro del país afectaría ya que las familias no tendrían los recursos suficientes para comprarlos.


Factores naturales: los diferentes desastres naturales dentro del país, no permitirían que se lleven los libros escolares a los puntos de ventas en las provincias. También afectaría al producto una deforestación, ya que las hojasde los libros se originan de los arboles, perdiendo la principal materia prima para la producción.


Micro


Proveedores: este punto te puede llegar a beneficiar o afectar, dependiendo si el proveedor cumple con lo encargado.


Intermediarios: estos benefician a Santillana porque los libros escolares llegan a más personas y así se hacen más conocidos para obtener más ventas.Consumidores: de ellos depende la utilidad que tenga la empresa ya que a ellos va dirigido el producto, por lo tanto tenemos que mantener relaciones redituables con ellos.


Competidores: afectan en la venta de los libros escolares porque te pueden quitar los posibles clientes.


4. Averiguar y describir cómo es que realiza la empresa líder el planeamiento estratégico


MISIÓN


Concentrartodos los esfuerzos en el firme compromiso de contribuir a la educación y formación, considerándolas como las vías más eficaces para el desarrollo de las personas y la construcción de sociedades más libres, justas y solidarias. Asimismo, colaborar en el progreso de la sociedad dentro de un marco constituido por la ética y el respeto a las personas.


FORTALEZAS:


Santillana posee una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS