Biografia

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2009
Elvis Presley nació en Tupelo, USA. Elvis tuvo una infancia dura y difícil y tuvo que trabajar desde muy temprana edad. Despues su familia se mudo a Memphis donde tuvieron un estabilidad económica yle compraron una gitarra a Elvis a las 11 años. Desde niño le gusto la música. Cuando tenia 18 años grabo 2 canciones para el cumpleaños de su mama em SunRecords y esto le abrió las puertas a unaestación de radio que tenia emisión por 13 estados. Luego de 3 meses, el dueño de Sun Records le ofreció un contrato para grabar un disco.
En 1955, con su popularidad en aumento, Elvis Presley firmocon la discográfica RCA. Su CD, HeartbreakHotel, vendió 300,000 ejemplares en tres semanas y acabó siendo el primero de sus discos de oro. Aparecio en programas y en películas que llegaron a numero 1en las taquillas.
Su madre muere en 1958 y el se deprime. Entre 1958 y 1960 fue llamado a hacer servicio social en Berlín Occidental (Alemania), donde conoció a Priscilla Ann Beaulieu, con quien secasaria nueve años después. En los años 60 Presley se dedicó a actuar en películas de mediana a baja calidad. El admiraba a Los Beatles, cuando ellos cambiaron su imagen a finales de años 60, los acusóde inducir a la juventud a consumir drogas. Desde el año 60 a el 70 gano mucha plata y su música era muy famos y tiene una hija.
Luego en los 70, comenzó el descenso de su fama, no era el jovenalegre y majestuoso que supo ser; las drogas, la depresión, la esquizofrenia, la ciclotimia y la histeria, la hipertensión, la ateroesclerosis, y se encontraba en sobrepeso. Elvis Presley, estaba enfermopsíquica, físicamente y espiritualmente y eran pocos los pasos que daba. Son pocas las representaciones que realiza, cada vez de menor calidad, En 1976 graba en su casa el disco “From Elvis PresleyBoulevard” gracias a un estudio móvil montado por la RCA. En 1973 se divorcia de su esposa.
Pocos días antes de su muerte perdía la Memoria y caía en inconsciente. Fue así que el martes 16 de agosto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS