Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley General de Educación

Educación, que palabra tan imponente resulta ser. Para la mayoría de los ciudadanos esta palabra significa una herramienta esencial para el futuro de la sociedad, por esono se entiende como algunos políticos no están a favor de invertir más en materia de educación.
Al parecer, luego de la crisis institucional por la que atravesó el país, en la agenda legislativaaparece como uno de los temas importantes a tratar durante el transcurso del año nivel educativo, este año dos van a ser los temas a priorizar por la agenda legislativa. Uno se basa en la re discusión dela ley de educación sexual, y el otro se refiere a la Ley General de Educación que serán tratados a más tardar en el segundo semestre ya que después de la crisis institucional hay temas más urgentesque atender.
Actualmente,  en la Ciudad de Buenos Aires no existe una ley general como la hay en la Nación o en muchas de las provincias argentinas, sólo posee un conjunto de normas desarticuladas querigen a la educación en la Ciudad.

Precedente importante. Teniendo en cuenta el sur
Ahora bien, es difícil responder al interrogante de muchos sobre cómo funciona el sistema educativo de laprovincia cuando todavía no está en vigencia una Ley de Educación General. La respuesta es muy simple, funciona a partir de un  conjunto de normas que se fueron adaptando a lo largo del tiempo y  regulanen forma parcial distintas realidades del sistema educativo y no lo hacen en forma sistémica, entonces la base normativa ….
El sistema educativo nacional actual, se rige por un conjunto de normasaisladas que fueron adaptadas a lo largo del tiempo pero al no hacerlo en forma sistémica,  la base normativa .
Desde el macrismo proponen la participación del conjunto de la comunidad educativa, tantode docentes como padres, para que los temas educativos y la gestión de la educación en los colegios responda a un consenso por parte de la comunidad educativa.
El actual gobierno maneja ciertas...
tracking img