Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6119 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
En presente trabajo dedico con mucho cariño y anhelo
a mi compañera y amiga demi sección 2006 – I, H1,
EVELYN.

ÍNDICE

I. Introducción……………………………………………….………………04
II. Fundamento………………………...…………….………………………08
III. Representante………………………………………………………..…..09
IV. Análisis de la obra…………………………………………………….….19
V. Conclusión………………………………………………………………...25VI. Bibliografía………………………………………………………………..26

Anexo

I. INTRODUCCIÓN

En el transcurso del tiempo de la humanidad, los hombres mortales han dejado sus nombres sellados en la eternidad mediante sus capacidades artísticas literarias, que en estos días no solo los estudiantes de la educación básica y superior leen las obras, sino también los profesores de todo el mundo. Entonces unaobra literaria es para todo las personas para su desarrollo personal tanto para la sociedad en el cual vivimos.

Las obras que actualmente encontramos son muchos desde la edad antigua hasta nuestros días. Las obras de la edad antigua como de griego Homero, La Iliada y La Odisea, son obras de mayor importancia que Homero había creado la historia y hace miles de años que dichas obras no han sidocomo decir caducados. Así son las obras literarias, quien la crea tiene poco tiempo comparando el tiempo de la existencia de su obra, por eso los que escriben obras literarias con buen empeño, vivirá durante muchos siglos.

Las obras literarias tienen sus enseñanzas, por lo tanto, no son solamente para leer porque nos gustó el titulo o porque el que escribió es más conocido o algo así, sino,las obras se leen para comprender e interpretar, de esa manera se aprende de ellos, los autores que nos quisieron sus experiencias a través de su escritura. Sin embargo, en la mayoría de los estudiantes de diferentes instituciones educativas no comprenden lo que leen y mucho menos no interpretan. Tal vez sea porque el profesor no se les enseña estrategias para la comprensión de texto o no daninterés a la lectura, así como falta de familiarización con la lectura.

Entonces, mediante las obras literarias se aprende mucho mas, tenemos que leer muchas obras sin darnos cuanta a cuantas obras estamos leyendo pero comprendiendo e interpretando, sino aunque leyéramos miles de obras y no hemos comprendido nada, es como si no hubiéramos leído ninguna letra de la obra ni mucho menos hemosaprendido. Para tal caso, en este capitulo describiré a la obra narrativa del norteamericano Ernest Hemingway “EL VIEJO Y EL MAR”, que escribió en el año 1953. Trataré sobre la vida del autor, a que corriente literaria pertenece, por qué escribió la obra, cómo se inspiro escribir.

Hablando de la novela EL VIEJO Y EL MAR, hace como 50 años que la revista LIFE publico la obra magistral delestadounidense, que su obra impacto al mundo porque vendió en tan solo 2 días 5 millones de ejemplares.
Para Hemingway no solamente represento un pago de un dólar y 10 centavos por cada palabra del manuscrito, sino que fue la obra que lo catapultó hacia la fama mundial.

Las buenas noticias aparecieron de inmediato: 8 dias después, la casa editora Scribner puso a la venta la novela y fue tantoel éxito que ese mismo día decidió sacar su segunda edición.

Los elogios sobraron: William Faulkner, dijo que con esa novela su autor había encontrada a Dios. Los premios no tardaron en llegar: en 1963 Hemingway fue galardonado con el premio Pulitzer y en 1954 recibió el máximo galardón para un escritor: el premio novel de literatura.

Un premio que pertenece a Cuba EL VIEJO Y EL...
tracking img