Biografia

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
En el año de 1904 nacen dos artistas importantes que aportarían al mundo sus descubrimientos Salvador Dalí en Cataluña y George Gamow en Rusia, ambos fueron impulsados por sus padres para seguir susintereses, a Gamow le regalaron sus padres un telescopio y Dalí ingreso a la Academia Real de las Bellas Artes de San Fernando donde tuvo contacto por primera vez al surrealismo corriente artística dela cual quedo deslumbrado, para Gamow no fue fácil su vida a académica debido a la revolución bolchevique en Rusia sin embargo encamino sus estudios a la ciudad de Gotinga, en Alemania yposteriormente en Copenhague, en Dinamarca donde desarrollo sus primeras investigaciones de energía nuclear; Dalí comenzó a unirse a otros creadores y realizó su primera exposición pictórica, donde fueronexpuestas por primera vez obras como Carne de gallina inaugural y El asno podrido. Al mismo tiempo se estrenó la película de Luis Buñuel El perro andaluz. En cuya realización participó Dalí; es aquí eneste evento donde Dalí conoce a su futura esposa Gala, quien más tarde influiría en su vida y obra.
Gamow en su serie de libros sobre el señor Tompkins, un simpático personaje que a través del sueñovisita distintos mundos. Gamow utilizó este personaje como una herramienta para explicar con sencillez las teorías científicas del momento, convirtiéndose así en un destacado divulgador científico.
Tresaños después Dalí emigra a Nueva York; esto y su ánimo capitalista motivaron su expulsión del grupo de los surrealistas, a quienes respondió con la frase: "No podéis expulsarme porque yo soy elsurrealismo". 1934, sucedieron acontecimientos muy significativos en la vida de Gamow: se traslada a Washington D.C., lugar en donde nace su hijo Igor y edita, en colaboración con el científico húngaroEdward Teller, la Ley de selección para emisiones beta, Por las mismas fechas Dalí se interesa por las nuevas teorías psicoanalíticas, Consternado por el desarrollo de la guerra civil española, decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS