Biografia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Stephen Wozniak

Stephan Gary "Woz" Wozniak (en inglés: Stephan Gary Wozniak; - Desarrollador estadounidense de ordenadores y empresario,co-fundador de la compañía Apple.
Nacido en una familia de inmigrantes de Bucovina (en ucraniano: Букoвинa), su padre - ucraniano, la madre - de origen alemán. Los padres de Stephen se mudaron a los EE.UU.después de la guerra. Es considerado uno de los padres de la revolución de los ordenadores, contribuido significativamente a la propia invención, un ordenador personal (PC) en los años 1970. Wozniakfundó Apple Computer (ahora Apple Inc.), junto con Steve Jobs en 1976. En los mediados de 1970, creó la computadora Apple I y Apple II. Apple II ganó gran popularidad y con el tiempo, se convirtió en elordenador más vendido en los años 1970 y principios de 1980.

Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en los años setenta.Wozniak fundó Apple Computer junto con Steve Jobs y Ronald Wayne en 1976 y creó los ordenadores Apple I y Apple IIa mediados de los años setenta, se afirma que Steve Jobs y Wozniak son también los padresde la era PC. El Apple II se convirtió en el ordenador mejor vendido de los años setenta e inicios de los ochenta, y es a menudo reconocido como el primer ordenador personal popular.Wozniak tienevarios apodos, como «(El) Woz» y «Mago de Woz».
Los valores de Woz fueron formados y fortalecidos durante años por su familia, el pensamiento individual, la filosofía moral, la ética de la radioamateur (ayudar a la gente en emergencias) y los libros (la actitud utilitaria y humanitaria de Swift) entre otras cosas.
Wozniak siempre ha amado todo lo que requiere pensar mucho, incluso si está desprovistode toda practicidad o comerciabilidad. Aprendió las bases de las matemáticas y la electrónica de su padre. Cuando Woz tenía once años, construyó su propia estación de radio amateur, y obtuvo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS