Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leopold von Wiese
Max Leopold von Wiese, Walter Kaiser y Waldau (* 02 de diciembre 1876 en Glatz , † 11 de enero 1969 en Colonia ) fue un alemán el sociólogo y economista , profesor y presidente de la Sociedad Alemana de Sociología (DGS) .

Leopold von Wiese fue el único hijo de un oficial de principios de finales de Prusia, y recibió su educación en las escuelas de cadetes en el campo debatalla y Lichterfelde , donde pasó casi ocho años muy triste antes de que pudiera salir del cuerpo de cadetes. [1] Más tarde, estudió economía en la Universidad Friedrich-Wilhelm de Berlín y estaba allí en 1902, el Dr. phil. PhD . Posteriormente, fue secretario científico del " Instituto de Bienestar Social "en Frankfurt am Main . En 1905 fue profesor de economía en la Universidad de Berlín. 1906como profesor de ciencias políticas en la Real Academia en Posen llamado, se incorporó en 1908 como profesor de economía y economía empresarial en la Universidad Técnica de Hannover . En 1912, von Wiese , director de estudios en la "Academia para el gobierno local" en Düsseldorf y en 1915 profesor de la Colonia, la Escuela de Negocios .
Después de la Primera Guerra Mundial fue de prado en 1919,Director del "Instituto de Investigación para las Ciencias Sociales" en Colonia, y como profesor de ciencias políticas y económicas sociología en la re-fundación de la Universidad de Colonia nombrado. Fue así la primera cátedra de sociología en Alemania a cabo. Por iniciativa del Alcalde Adenauer fundó el "Instituto de Investigación Social", fue Director del Departamento de Sociología. Su publicadopor él en 1921, Colonia Las ciencias sociales revisionistas [2] existe bajo el título Diario de Colonia de sociología y psicología social hoy en día.
Hasta 1933, el Secretario de la pradera Sociedad Alemana de Sociología (DGS). Después de que el "desmantelamiento" de la DGS por Hans Freyer y el Instituto de Investigación de Ciencias Sociales por los nacionalsocialistas en 1934, fue durante un añoen los Estados Unidos. Se hizo cargo de su presidente Willy Gierlichs . A su regreso, fue profesor de economía en el círculo cerrado de los oyentes.
En 1946 se convirtió en presidente de la DGS revivido, que se reformó hasta 1955 como presidente y condujo de nuevo a conocer a nivel internacional. A partir del 1 Octubre 1949 por Wiese se retiró . En 1954 se convirtió en vicepresidente de la "Asociación Internacional de Sociología ".
De la pradera es el padre del erudito literario Benno von Wiese y la actriz y escritora Ursula von Wiese .

Servicios
Wiese es conocido por su trabajo en los estudios sociales . Trató de la sociología de la presente como independiente de las ciencias sociales para establecerse, divorciado de la historia , la psicología y la filosofía . Leopold von Wiese secentró en las relaciones sociales entre las personas como "procesos sociales" y de las estructuras importantes como " entidades sociales ". Junto con Georg Simmel, se le considera el fundador de la sociología formal . Su relación con la enseñanza en las universidades hoy en día no tienen ningún efecto.
Sus estudiantes son Karl Gustav Specht , co-fundador de la gerontología y sociología médica enAlemania y profesor de Sociología en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Erlangen-Nuremberg .


Premios
1946, que dio la Universidad de Colonia, el título honorario de Doctor en Derecho.
En 1949 se convirtió en miembro de la Academia de Ciencias y Literatura en Mainz se añadió.
1951, se dio a la Universidad de Mainz , el grado honorífico de Dr. rer. pol
En1965 fue nombrado ciudadano honorario de la Universidad de Colonia.

Obras (selección)
Para la fundación de estudios sociales en la economía , Habil 1905
Reflexiones sobre la humanidad de 1915 [3]
Socialismo de Estado de 1916
El liberalismo en pasado y futuro , 1917
La infancia. Recuerdos de mis años de cadete , 1924
Nueva edición como: años cadetes , Imp Hartmut von Hentig de 1978
La...
tracking img