Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE FUNCIÓN

Para empezar el concepto de función es fundamental si queremos una explicación de lo que es el proceso de CONTAR. La idea es de Cantor.

Los números naturales se puedenpartir en dos conjuntos: el subconjunto de los números pares y el subconjunto de los números impares.

A primera vista podríamos pensar que el número de elementos del subconjunto de los números pares,es menor que el número de elementos del conjunto de los números naturales, del cual hacen parte.

El matemático alemán GEORG CANTOR, demostró que el número de elementos del conjunto de los númerosnaturales, es igual al número de elementos del subconjunto de los números pares.

Éste análisis tratará de mostrar este hecho para niños de grado 8 de la básica.

En el grado sexto, se define losnúmeros naturales, como los números que nos sirven para contar. Por lo tanto a primera vista podríamos pensar que los números naturales comienzan en 1 y continuarían en 2,3,4,5,6,7,8,9,10,11, … .Pero! el matemático Italiano Giuseppe PEANO (1858-1932), LOGRA UNA CONSTRUCCIÓN FASCINANTE DE LOS NUMEROS NATURALES DESDE EL CERO, por lo tanto consideraremos el cero como un numero natural y, ademáses un natural par.

Cantor, define que dos conjuntos tienen el mismo número de elementos, cuando se puede establecer una biyección (equipolencia) entre ellos.

Cantor, usa precisamente también,los números naturales para contar. Él plantea, que se cuenta cuando se puede establecer una biyección entre cualquier conjunto y el conjunto de los números naturales.

Es importante saber entonces,qué es una biyección. Una biyección es una función inyectiva (1-1) y sobreyectiva (Sobre). Por lo tanto definamos que es función.

Función es: una máquina, relación, es una regla, es una operación,es una Ley, es un convenio, es una aplicación, es una propiedad que se establece entre los elementos de dos conjuntos, si y sólo si, se cumplen las dos siguientes condiciones:

1. Todos los...
tracking img