biografia

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
BIOGRAFIA DE CRISTIANO RONALDO
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, GOIH (Funchal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo es un futbolista portugués que juega como extremo enel Real Madrid Club de Fútbol, de la Primera División de España.
Identificado en los medios de comunicación con el numerónimo CR7,n 1 es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo eincluso el mejor y más completo.
Su consagración como futbolista de élite se dio en su etapa en el Manchester United Football Club, donde tras conquistar tres Premier League, dos Copas de la liga, unaCopa, dos Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes, fue galardonado con el Balón de Oro, el FIFA World Player, y la Bota de Oro, 30 trofeos que le acreditaban como mejorfutbolista del mundo en el año 2008.
El 11 de junio de 2009, el Manchester United F. C. aceptó la oferta de 80 millones de euros, del Real Madrid C. F., y el fichaje se confirmó dos semanas después,convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol.82 83 El 6 de julio fue presentado con el dorsal 9 en el Estadio Santiago Bernabéu ante unas 80.000 personas, cifra nunca vista en unapresentación de un jugador, tras firmar un contrato por seis temporadas.
El 13 de enero de 2014, Ronaldo ganó el 2013 FIFA Balón de Oro , superando a Lionel Messi , que había ganado el premio de loscuatro años anteriores, y Franck Ribéry . Este fue su segundo Balón de Oro en general y su primera desde que ganó el premio en 2008, con lo que se convirtió en el décimo múltiple ganador de premioindividual más alto del fútbol. También se convirtió en el sexto jugador en la historia para recoger el galardón a pesar de no haber ganado un trofeo importante en el año calendario, y la tercera jugadoren ganar el premio después de haber jugado al menos un año natural completo en el Real Madrid. Ronaldo había sido finalista en otras cuatro ocasiones: 2007, 2009, 2011 y 2012.
Ronaldo, llorando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS