Biografia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Agenda Setting

CONCEPTO
La Teoría de la Agenda Setting se refiere a como los medios influyen en el publico directa o indirectamente, no en las opiniones o dictámenes que estos enuncian; sinoprocurando la relevancia o el espacio informativo a temas o cuestiones que los medios eligen.
Las principales consideraciones de esta teoría son la capacidad de los mass-media para graduar la importanciade la información que se va a difundir, dándole un orden de prioridad para obtener mayor audiencia, impacto y una determinada conciencia sobre la noticia, y la inclusión o exclusión de determinadostemas. Es decir, los temas que son relevantes para los medios se convierten en temas importantes para el público. El nombre "agenda setting" no posee una traducción consolidad al español, y se hanutilizado en la literatura términos como "función del establecimiento de una agenda temática" o variaciones como "jerarquización de noticias" o "canalización periodística de la realidad" entre otras.Los factores que intervienen en el establecimiento periodístico comprenden:
Alianza Medios–Gobiernos
Establecimiento de prioridades Informativas, respecto a las otras agendas
Canalización de lainformación redimensión y divulgación
Organización de la noticia, horarios, espacios, determinación de tiempo.

Impacto de la Agenda Setting en sus dos niveles
Lo que no entra en la agenda de losmedios NO existe.
Los aspectos que seleccionan y en los que ponen su atención los medios afectan la percepción que tiene el público respecto de estos asuntos.
Determinar el modo en que se encuadra unasunto –establecer las normas básicas para su deliberación – puede afectar significativamente el desenlace final.9
Los mensajes mediáticos afectan de distinta manera a diferentes personas.
Por másactiva que sea la gente en la búsqueda de información, sus posibilidades se restringen a los datos que les proporcionan los medios masivos.
Los lectores o receptores difícilmente podrán reflexionar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS