Biografia

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
BIOGRAFÍA DE LA SEÑORA ROSA EVA (EVITA) MOREIRA LOOR DE MORENO POLO
Nació en Chone, provincia de Manabí, el 11 de julio de 1931. Fueron sus padres el Sr. Antonio Moreira Mero, compositor de música ydoña Rosa Eva Loor de Moreira ya fallecidos.
Doña Evita desde su niñez tuvo inclinación por la música, sus padres se dieron cuenta de su afición por éste arte y le compraron un piano, sus primeraslecciones las recibió de la profesora señora Teresa Rosado de Intriago y otros profesores que llegaron a su ciudad, por no tener ningún centro de cultura musical.
Por sus dotes artísticas en el año1949 le solicitaron colaboración para preparar una velada literario musical en el Normal Eugenio Espejo de Chone, desempeñándose admirablemente. El Honorable Consejo Directivo del plantel y el personalde profesores le solicitaron al Ministerio de Educación Pública el nombramiento de profesora de música de dicho establecimiento. El Servicio Cooperativo Interamericano de Educación que tenia en esaépoca a su cargo la sección normales, le concede una beca, para que asista a varios cursos de capacitación pedagógica, en educación musical, en las ciudades de Quito y Guayaquil y obtuvo el Titulo deprofesora de música y canto, grado medio conferido por e Ministerio de Educación Pública. En el año 1965 continuó trabajando en el Normal Eugenio Espejo de Chone durante quince años, inculcó a susalumnos el aprecio y amor por la música para difundir el sentimiento de las mismas, investigó con varios alumnos sobre la historia y el folklore de Manabí, realizando tesis de grado sobre estos temas devital importancia para nuestra patria ya que si algo bueno tiene la vida con la educación, es la música, por ser una materia que contiene historia, biografía de sus compositores, teoría musical, corosdanza, apreciación musical, etc.
Por su gran labor cultural se hizo acreedora de muchas felicitaciones en ciudad natal ,por se autora del himno de la Escuela Fiscal República de México, Colegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS