biografia

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Karl Pearson
Karl Pearson (Londres 27 de marzo de 1857- Londres, 27 de abril de 1936) fue un sobresaliente científico, genetista y pensador británico, que estableció la disciplina de la estadísticamatemática. Desarrolló una intensa investigación sobre la aplicación de los métodos estadísticos en la biología y fue el fundador de la bioestadística.
Era partidario de la eugenesia y un se diceque fue llevado entre los parientes puritanos que tenía en York, y que supuestamente tuvo un hijo ilegítimo.
La familia de Karl era disidente y de tendencia puritana. A la edad de 22, Karl rechazó elcristianismo y adoptó el librepensamiento como una fe no religiosa que estaba fundada en la ciencia, aunque distinguió sus pensamientos de los librepensadores tradicionales.
”Carl” se convirtió en”Karl” inadvertidamente cuando la Universidad de Heidelberg cambió la manera de escribir su nombre cuando se matriculó en 1879, aunque usó ambas variantes de su nombre hasta 1884 cuando finalmente adoptó“Karl” – presuntamente por Karl Marx, a quien conoció en vida – y con el tiempo llegó a ser conocido universalmente como “KP”.
Pearson fue también un exitoso historiador y germanista. Estuvo gran partede la década de 1880 en Berlín, Viena, Saig bai Lenzkirch y Brixlegg. Escribió acerca de religión, Goethe, Werther, así como temas relacionados con sexo, como por ejemplo, Olive Schreiner.
KarlPearson tuvo educación privada en la University College School. Luego, fue al colegio polivalente Rauli en Cambridge a estudiar matemática. Posteriormente, invirtió parte de 1879 y 1880 estudiandoliteratura alemana medieval y del siglo XVI en las universidades de Berlín y Heidelberg. Se volvió suficientemente conocido en esta área y se le ofreció un puesto de estudios germánicos en Cambridge.
Sunueva movida de carrera fue en la asociación profesional de I Temple, donde estudió derecho hasta 1881, aunque nunca ejerció la profesión de abogado. Después de esto, volvió a la matemática como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS